@ellibelaresc

Lo confieso: siempre que hay problemas ideológicos con el tema del aborto, de sus secuaces, de sus ultras, del Gallardón y CIA pienso con morbo cuál va a ser la reacción del fucsia de Alcalá de Henares. Y debo reconocer que nunca me decepciona. Pobre hombre, qué lástima me da, a pesar de sus oropeles y de su santidad.

Energúmeno apéndice de Rouco Varela, anticristiano y antievangélico, violento ideológico, azote de homosexuales (¿y él?), dinamitador de la paz social, psicópata sexual y sectario integral que está de frenopático. Podría adjetivar a este energúmeno hasta la saciedad, que hoy ya no me aptece. Mi pregunta es: ¿sus ´fieles´ de la diócesis de Alcalá seguirán sus directrices? ¿No se escandalizarán de tener un ´pastor´ tan salvajemente intransigente?

El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, no ha podido contenerse una vez más. La retirada del anteproyecto de ley del aborto por parte del Gobierno de Mariano Rajoy ha sido materia para una  carta abierta en la web de su diócesis (Llamar a las cosas por su nombre) en la que equipara el tren de la libertad que reclamó el derecho de los mujeres a decidir sobre su embarazo al ´tren de la muerte del holocausto más infame,  la muerte directa y deliberada de niños inocentes no-nacidos´. Los coloca, directamente, a la misma altura que “los trenes de Auschwitz”.

Arremete contra Rajoy por ´deslealtad´ a sus electores al no cumplir su palabra en esta materia, por ´insensatez´, pues ha afirmado que lo sensato es mantener el derecho al aborto, es decir, el derecho a matar a un inocente no-nacido, el crimen más execrable y por ´feminista radical´ y considera que el PP, tras retirar la contrarreforma del aborto de Gallardón, es ´siervo de la ideología de género e infectado, como el resto de los partidos políticos y sindicatos mayoritarios, por el lobby LGBT´. Define a los partidos mayoritarios (¿PP y PSOE?) como ´estructuras de pecado´.

Y sigue: con esta postura el PP se suma así al resto de partidos al considerar el aborto ´un derecho de la mujer: una diabólica síntesis de individualismo liberal y marxismo´. Considera que el feminismo y la homosexualidad han infectado a los partidos políticos y detenido la reforma de la ley del aborto y califica la situación actual en España de ´dictadura que aplasta a los más débiles´.

Esta vez su ira divina también se atreve con Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, a quien se refiere como un hombre ´falto de rigor intelectual y con un déficit de sensibilidad ante la dignidad de la vida humana´ y al que critica por llamar al programa de TV Sálvame para decir que se opone al Toro de la Vega y por olvidar ´la violencia criminal contra dos millones de niños abortados: decapitados, troceados, envenenados, quemados´.

Por todo ello, Reig Pla pide insistir en la educación sexual y en la responsabilidad de las relaciones sexuales, ´es decir, educar para el amor´; la abolición total de toda ley que permita el aborto provocado directo; una respuesta civil organizada y capaz de movilizar las conciencias, y estudiar la posibilidad de regenerar los partidos políticos mayoritarios.

Y cómo no también aboga por acompañar ´con misericordia´ a las mujeres que se encuentran en situaciones ´muy duras´, que se plantean abortar, y que a veces se ven ´presionadas para que aborten por el padre de su hijo, por su entorno personal y laboral y por la sociedad´, y recuerda que el aborto es ´un crimen´ y que tanto ´el que mata´ como ´los que cooperan voluntariamente con él cometen un pecado´ que la Iglesia sanciona con pena canónica de excomunión.

Como veis la carta, la pastoral, el opúsculo, libelo no tienen desperdicio. Dice bien a las claras el Torquemada que tienen en la diócesis de Alcalá. Rezaré por él, ya que creo que tiene todos los puntos para ir al infierno. Pero por otra parte, y antes de que pruebe los fuegos eternos,  creo que el monseñor puede tener curación. Tal vez, y como decía Robin Wiliiams en Good Morning, Vietnam, el ángel (en este caso monseñor) lo que necesita es ´una buena mamada para que se le quite la mala leche que lleva encima´. ¿No lo creéis?

Termino hoy con una pequeña reflexión: tal vez nos convenga no meternos con este fulano, que nos puede venir muy bien para dividir a la derecha en cuatro partidillos. Cinco o seis obispos como este terminarían con la ´solidez´ del PP.

_____________________________

En la gacetilla de mañana hablaremos de Y VUELVE EL OBISPO DE ALCALÁ  (y 2).

Anuncios