@ellibelaresc

En la reflexión que comentábamos ayer del obispo de Alcalá, Llamar a las cosas por su nombre, el fucsia se metía con el secretario general del PSOE al que acusaba de oponerse al Toro de la Vega y por olvidar ´la violencia criminal contra dos millones de niños abortados: decapitados, troceados, envenenados, quemados´.

Pedro Sánchez ha contestado a monseñor, y ha hecho muy bien. Le reprocha su sectarismo y que haya criticado a los partidos mayoritarios por la retirada de la ley del aborto defendida por el exministro Alberto Ruiz-Gallardón, llegando a responsabilizarles de un ´holocausto silencioso´. ´Me gustaría ver en las palabras del arzobispo esa llamada a la conciliación y el respeto del papa Francisco, que tanta consideración ha despertado, incluso en los que no somos creyentes. En su lugar, sólo encuentro desprecio a la libertad y agresión a quienes no compartimos sus ideas´, comentó el secretario general.

Sánchez matiza a moseñor un detalle muy importante: que ´tanto odio´ no es bueno para la convivencia, para la sociedad, ni para la Iglesia, que alguien con tanta responsabilidad eclesial debería ser ´un ejemplo de respeto y de dignidad. Debe saber el obispo que en democracia lo único que impera son las leyes y no el catecismo. Hechos como el de hoy demuestran que faltan muchas cosas por hacer. Al arzobispo de Alcalá le corresponde reflexionar y pedir perdón. Espero que lo haga. Y a cada uno de nosotros y nosotras seguir avanzando en la defensa de la libertad y la tolerancia´.

Por su parte la Confederación Española COLEGAS y las organizadoras de El tren de la libertad han anunciado  que denunciarán por injurias al obispo de Alcalá de Henares después de que este acusara al Gobierno del PP de estar ´infectado por el ‘lobby’ de gays y lesbianas al retirar la reforma de la ley del aborto´ y de que compare el Tren de la Libertad, que en febrero se manifestó por las calles de Madrid contra la reforma de la ley del aborto impulsada por Gallardón, con los trenes de Auschwitz, el campo de concentración que los nazis instalaron en Polonia.

Además, COLEGAS sostiene en un comunicado que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por unas declaraciones que, a su juicio, no son opiniones religiosas sino injurias ´que podrían incitar al odio y la violencia´ contra la población LGBT. Reig  Plà nos tiene habituados desde hace unos años a unas homilías que en vez de fomentar la conciliación y el diálogo en la sociedad española, difunden intolerancia, fundamentalismo dogmático y confrontación´. También critican al obispo por emplear un lenguaje ofensivo y desdeñoso hacia los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, un colectivo que siempre ha sido ´un objetivo constante de sus invectivas y ataques´.

Por todo ello, piden, y me parece una excelente idea, que el Vaticano decrete la ´jubilación anticipada´ del obispo de Alcalá, al que han acusado de encabezar el ‘lobby’ del odio y la intolerancia en la Iglesia.

____________________________

En la gacetilla de mañana hablaremos de EL BARCO SE HUNDE.

Anuncios