@ellibelaresc

  1. Se contagia un misionero de ébola y es un héroe, se contagia una auxiliar y es una insensata y una mentirosa.
  2. Almodóvar: ´Si yo fuera un hombre analfabeto, gallego, que me han hecho firmar con el dedo porque no sé escribir y me entero del asunto de las tarjetas opacas, de verdad que espero al señor Blesa o Rato para cortarles el gañote´. El cineasta dice que no votará ni al PP ni al PSOE, pero aclara que con los socialistas ´todavía tenía esperanzas y que si algo caracteriza al Partido Popular es la crueldad´. De acuerdo con Almodóvar, excepto la desafortunada calificación que hace de los gallegos.
  3. Benedicto XVI se ha negado a participar en un complot del lobby ultra del Vaticano para frenar las reformas del papa Francisco en lo referente a gays, divorciados y parejas de hecho. ´Yo no soy el papa, no se dirijan a mí´, contestó Ratzinger, quien después informó de estas intrigas a Bergoglio. Unos cardenales del sector más ultraconservador de la Iglesia romana visitaron a Benedicto XVI. Le pedían que alzara la voz contra las posturas ´cismáticas´ del papa Francisco sobre la apertura de la Iglesia a estos colectivos. ¡Cuánta caridad!
  4. Esperanza Aguirre ha vuelto a disparar. Sus declaraciones en Radio Nacional sobre Rodrigo Rato y Ángel Acebes han sentado como un tiro en Moncloa. En primer lugar porque rompen la estrategia del Gobierno y del PP de no hablar sobre los casos de corrupción que les asolan y, en segundo lugar, porque se permite el lujo de ‘recordar’ al Presidente del Gobierno y del PP lo que dicen los estatutos del partido. La presidenta regional del PP en Madrid se quiere desmarcar de todo lo que huela a corrupción, como si ella no hubiera mangoneado en Caja Madrid -en sus eternas peleas con Gallardón- o como si bajo su Gobierno no hubiera operado la trama Gürtel.
  5. ´Es una buena oportunidad para que, de una vez por todas, la justicia pueda actuar, se conozca la verdad y se defiendan las personas que han sido vejadas y calumniadas por presuntos delincuentes que están en la cárcel´, dice Cospedal tras la imputación del ex alcalde de Toledo en la causa que investiga la adjudicación en 2007 de un contrato de basuras a la empresa Sufi, filial de Sacyr, que se realizó, según el ex tesorero Luis Bárcenas, a cambio de una donación de 200.000 euros para financiar la campaña de la propia Cospedal.
  6. La ley está pensada para que los grandes defraudadores se salgan con la suya porque los ‘pobres diablos’ terminan en la cárcel. Justicia a la carta para la clase VIP. Palabra del presidente del Tribunal Supremo.
  7. El papa Francisco ha promovido para los días 27, 28 y 29 de octubre un Encuentro Mundial de los Movimientos Populares, que tiene como objetivos compartir el pensamiento social de Francisco; elaborar una síntesis de la visión de los movimientos populares en torno a las causas de la creciente desigualdad y del aumento de la exclusión social en el mundo; reflexionar sobre las prácticas organizativas de los movimientos populares; y proponer alternativas populares para enfrentar los problemas que el capitalismo financiero y las transnacionales imponen a los pobres, con la perspectiva de construir una sociedad global con justicia social, a partir de la realidad de los trabajadores excluidos. Esto es, discutir la relación de los movimientos populares con la Iglesia y cómo avanzar en ese sentido. Hay, en esta iniciativa, algo inédito: antes los papas, para discutir la coyuntura mundial, convocaban banqueros, empresarios y hombres de negocios. Francisco,coherente con su opción por los pobres, quiere oír a sus representantes, provocando un cambio significativo en la calidad de los interlocutores de la iglesia católica.
  8. Hacienda confirma al juez Ruz que el PP pagó la reforma de su sede con dinero negro. El partido del Gobierno desembolsó 750.000 euros en B para reformar la planta baja de la sede en la calle Génova de Madrid. Esta cantidad se suma a los 960.347 euros en negro descubiertos en junio que se utilizaron para las obras en varias plantas.
  9. Miles de personas abuchean en Oviedo a los asistentes a los Premios Príncipe de Asturias, que el próximo año serán de la Princesa. La Policía bloquea la protesta de las Marchas de la Dignidad. A eso se le llama libertad de expresión y derecho de manifestación.

En la gacetilla de mañana hablaremos de PODEMOS ES ANTIDEMOCRÁTICO.

Anuncios