@ellibelaresc

Es impresionante el cinismo y el desparpajo vergonzoso con que los dirigentes del  Partido Popular eluden el tema de la corrupción en el que están implicados hasta la coronilla, contando de pies a cabeza.

En la inauguración de la XXII Intermunicipal que el PP celebra en Murcia, Cospedal ha defendido a su partido frente a lo que ha considerado ´mentiras y distorsiones de la realidad´ que, en su opinión, se están produciendo estos días al hilo de los casos de corrupción que salpican al PP: ´Son peligrosas, muy oportunistas, injustas y tienen un recorrido muy corto pero que no dejan de hacer daño´. ¿Más del que estáis haciendo vosotros?

No tiene en cuenta la mierda que almacena en Génova y en su casa de Castilla-La Mancha y se reafirma en que al PP le ´escandalizan´, como al resto de los ciudadanos, las noticias sobre casos de corrupción como el Gürtel, Bárcenas, los ERE de Andalucía o tarjetas B de Caja Madrid (Aún no se sabía nada de Granados y CIA). Nada ha dicho de que la Agencia Tributaria ha reconocido  el Partido Popular pagó otros 750.000 euros en negro por las obras en su sede central de la calle Génova y que esa cantidad, que corresponde a la planta baja de la sede, se suma a los 960.000 euros en negro que ya se conocieron en otro documento anterior. Por todo esto su partido ´trabaja sin descanso para que esas malas prácticas no se vuelvan a producir nunca más ´. ¿Trabaja sin descanso? ¿Cómo es posible tanto trabajo para desvelar lo que le ha beneficiado a ella la corrupción y a todos sus colegas, empezando por el número uno?

Cospedal, cuya campaña electoral investiga Ruz por financiación ilegal, dice que el PP está ´escandalizado´ por la corrupción. Es mentirosa, sin escrúpulos y muy del estilo de Rajoy. Tiene una jeta tan grande y tan enorme, que se la pisa y se queda tan ancha.  De manera que la secretaria general de los populares ha llegado a decir que ´el  PP está escandalizado, como muchos ciudadanos, por los casos de corrupción´. ¡Pero si   es precisamente el Partido Popular el que, sobre todo, se dedica –salvo excepciones minúsculas- a fabricar todo género de delincuentes!

A esta gente cuando le coges la corrupción y le pides explicaciones siempre recurren al mismo argumento: no puedo decir nada, y cuando le preguntan por la imputación de Acebes, a quien el juez le atribuye haber pagado supuestamente acciones de Libertad Digital con la ‘caja B’ del partido, dice que deben ser los jueces quienes dictaminen. Cierto, hasta que dictaminan lo que no les gusta. Y entonces son capaces de desautorizar públicamente al juez Ruz, cuya profesionalidad y pulcritud son intachables. Se creyeron los populares, en el inicio de la etapa de Ruz frente a la  trama Gürtel que, más o menos, este chico ´era uno de los nuestros´.

Ahora, como no le gusta el aprieto en que a diario les está poniendo, veladamente recrimina al juez que ´tenemos que tener sentido de la responsabilidad, diferenciar lo bueno de lo malo, unas personas de otras, respetar la presunción de inocencia y defender que no todos pueden ser iguales, no se puede tratar a todo el mundo por igual´.  Por supuesto, señora Cospedal.

_________________________

En la gacetilla de mañana hablaremos de ¿PERDÓN?

Anuncios