@ellibelaresc

Con ‘la que está cayendo’ y Posada, presidente del Congreso de los Diputados,  dice que ´el número de cargos del PP implicados en corrupción no es excesivo. Cree que ´el nivel de algunos implicados´, como Rato y Acebes, ´hace que tenga una resonancia tremenda´. Así que aunque están cayendo chorizos  como nunca, tranquilos, lo de Granados, Acebes, Bárcenas, Rato, Blesa, Matas, Fabra, Camps, Sepúlveda, Güemes, Lamela, Castedo, Costa o Vinuesa son casos aislados.

No hay un solo día en que no caiga algún corrupto. Es una buena noticia. Si bien pienso que el alto nivel de corrupción política española no es lo más grave. Lo peor es la impunidad de que disfrutan. Ojala asistamos al fin de la misma, a la constatación de que todos somos efectivamente iguales ante la ley. La justicia está poniendo cerco a la corrupción, aunque habrá que ver hasta dónde llega y, sobre todo, hasta dónde le dejan llegar.

Las últimas detenciones han sido las  del exsenador Granados y cincuenta más. Acaldes del PP y alguno del PSOE, funcionarios, el presidente del PP Diputación de León y empresarios. ¿Delitos? Blanqueo de capitales, falsificación de documentos, delitos fiscales, cohecho, tráfico de Influencias, malversación de caudales, prevaricación, revelación de secretos, negociaciones prohibidas a funcionarios, fraudes contra la administración y organización criminal… que se sepa.

Solo un reparo a esta situación de ´descubrimiento de chorizos´: es lamentable el deprimente espectáculo  del alargamiento en el tiempo de muchas instrucciones judiciales. Se exhiben atenuantes razonables: la complejidad de los casos, el exceso de garantías procesales, así como la habilidad y contactos estratégicos de abogados de oro, muchos de los cuales habían sido jueces y fiscales implacables con los delincuentes económicos y que son ahora campeones en el arte de conseguir la impunidad de los mismos. Habrá que adaptar rápidamente la ley a los nuevos tiempos de forma que no se cebe sobre el ladrón de gallinas y deje impune al gran delincuente económico.

La corrupción no es alarmante, piensa el presidente del Congreso, por eso le dedico este suceso que corre por las redes sociales por si lo tiene, o no, en cuenta: Un hombre, al pasar frente al Congreso de los Diputados, escucha un tremendo griterío que sale desde la sala: ´Ladrón, mentiroso, comisionista, difamador, chorizo, sinvergüenza, flojo de mierda, imbécil, timador, cabrón, corrupto, vendido, golfo, aprovechado, cara dura, falso, chupón, inútil, pesetero, estafador, vago de mierda, saqueador, gilipollas, bobo, oportunista, embaucador, tramposo, hijo de la gran puta…etc. El hombre, asustado, le pregunta al guardia de la entrada:

– Señor, ¿qué pasa dentro, se están peleando?

-No, responde el guardia, yo creo que están pasando lista.

Tranquilos, la corrupción no es alarmante, dice el presidente Posada, cuando él sabe, como muchos españoles, que la obscenidad creciente del Partido Popular respecto a los casos de corrupción política se arrastra desde hace demasiado tiempo. Desde, como mínimo, el caso Naseiro hasta la trama Gürtel, que se destapó en 2009. Y ahora con la redada de la ´Operación Púnica´.

__________________________

En la gacetilla de mañana hablaremos de EL SALVADOS DE ANTENA 3.

Anuncios