@ellibelaresc

Antena3 y La Sexta son dos canales de televisión que pertenecen a la Corporación Atresmedia. Navego por la página web de estos dos canales y en ella se dice que Atresmedia asume el compromiso y la responsabilidad de poner al servicio de la sociedad la capacidad de difusión de sus medios de comunicación, incidiendo en un tratamiento responsable de los contenidos y las comunicaciones comerciales, así como en la accesibilidad y la transparencia. La imparcialidad, la libertad de expresión, la pluralidad y la protección a los grupos más vulnerables son también principios que guían la actividad del Grupo […] Los Servicios Informativos de Antena 3 Televisión funcionan bajo la premisa básica de ofrecer a su audiencia una información fiable, de calidad y comprometida con los principios de responsabilidad social y con la deontología profesional propia del periodismo informativo audiovisual.

Por eso no entiendo cómo Antena3 pudo manipular y distorsionar la entrevista que en Salvados de La Sexta Jordi Évole le hizo al líder de Podemos. ´Aunque seamos del mismo grupo, me parece un error que Antena 3 informe así de la entrevista a Pablo Iglesias´. La polémica ha surgido a raíz de una pregunta que Jordi Évole le planteó a Pablo Iglesias .El periodista le decía que si en caso de ser presidente tendría un programa como ‘Aló, presidente’, que presentaba Hugo Chávez en la televisión venezolana. El líder de Podemos respondió que ´evidentemente, no´, aunque aclaró que no le importaría participar en un programa donde ´cinco periodistas cabrones le preguntasen´. ´Eso molaría´, aseguró tras la sugerencia de Évole.  Pero Antena 3 Noticias  resumió la conversación de la siguiente manera: ´Pablo Iglesias se puso en ‘Salvados’ en la piel de presidente del Gobierno y presumía con la idea de tener su programa de televisión como Hugo Chávez. Es que eso molaría’. Pero mejor que lo veamos en el siguiente vídeo:

Antena 3, sin respeto ni dignidad. Permite en La Sexta y fusila en Antena 3. Maldito dinero, que no tiene hermanos, que permita tal indignidad rayana en la simpleza, que una vez más hace propaganda del líder de Podemos a costa de las mentiras y denuestos que la España de cerrado y sacristía vierte sobre la persona de Iglesias. Los profesionales del periodismo no pueden actuar así, ¿o es que ya es tanta la decadencia de cierta clase de periodismo y cierta clase de política que resulta inútil pedirles al menos a sus profesionales un poquito de respeto y algo más de dignidad? Prima la audiencia, que es la que da dinero. Lo demás, la deontología profesional, importa un bledo. Salvados y el Intermedio están en antena porque tienen cada día más audiencia, si no ya estarían en el baúl de los recuerdos. ¡Que bochorno de país! Cortar un fragmento de la entrevista para hacer coincidir una respuesta determinada con una pregunta que no le corresponde es una vergonzosa, clara, manifiesta y burda manipulación, propia de los más oscuros tiempos de la censura al servicio del poder.

_________________________

En la gacetilla de mañana hablaremos de MENTIROSO UNA VEZ MÁS.

Anuncios