@ellibelaresc

  1. El mismo día que las Fuerzas de Seguridad del Estado detenían a 18 personas, adolescentes en su mayoría, por hacer apología del terrorismo en las redes sociales, un edil palentino, Jonathan Cabeza Infante, concejal en el Ayuntamiento de Paredes de Nava, deseaba en su Facebook la muerte al líder de Podemos, Pablo Iglesias. ´Camina a ver si te dan un tiro en la nuca cacho cabrón y déjanos tranquilos´. Ya lo ha retirado de la red, dice que se malinterpretó su mensaje. Lo mismo de siempre. Aquellos son terroristas, este salvador de la patria y del PP.
  2. Cospedal, ganadora por segunda vez del premio ‘Gente sin alma’. La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de Castilla-La Mancha convoca el ‘galardón’ para distinguir a aquellas personas que muestran “mayor insensibilidad y ensañamiento” contra los dependientes.
  3. Ante la realidad desbordante (corrupción, Podemos, Cataluña…), Mariano Rajoy parece armarse con una coraza hecha de indiferencia. Hace unas semanas, un columnista lo definió como un killer que, sin prisas pero con eficacia, siempre acaba con sus adversarios. Los hechos demuestran que algo de razón debe tener, pero, por más que disponga de esa capacidad de enterrar, políticamente hablando, a quien se interponga en su camino y por mucho que haya demostrado tener más vidas que un gato, no da la sensación de que estemos ante un genio. Desde que se estrenó como presidente, su manera de ejercer la política se aproximó a las hadas: los dos gozan de una alegría aparente y de un optimismo engañoso, y ambos parecen excesivamente exquisitos para descender a la cruda realidad de la vida cotidiana.
  4. Monago desatendió al Senado para irse con su novia a un crucero. El senador y presidente del PP extremeño justificó su semana de vacaciones por las islas griegas asegurando que lo hizo para meditar sobre los candidatos autonómicos y municipales para 2011. Su Grupo ignoraba el destino del dirigente conservador. Monago viajaba a Tenerife a costa del Senado para ver a su novia. Cargó al Senado 32 viajes privados en business. El PP ignora la polémica de los viajes y apuesta por Monago como candidato a la Junta de Extremadura. El responsable regional del partido defiende la ´honradez´ del presidente extremeño. Y Rajoy y Cospedal, como ya hicieron con Camps y Jaume Matas, cierran filas en torno a Monago: ´Eres un referente´.

La última: Monago promete ahora devolver ´hasta el último céntimo´ de lo que dijo que pagó de su bolsillo. El presidente de Extremadura recula, pide disculpas y asegura que pedirá a la Cámara alta la relación de los vuelos que no quiso explicar este viernes. O sea, que si no le hubieran pillado no habría devuelto ni un céntimo

Un diputado del PP dimite por hacer lo mismo que Monago. El parlamentario por Teruel Carlos Muñoz es la pareja actual de Olga Henao Cárdenas, la exnovia del presidente de la Junta extremeña. Carlos Muñoz ha asegurado que no ha cometido ningún delito, ya que, a su entender, la vida parlamentaria también incluye viajes gratis para ver a la familia. ¡Chapeau!

Qué dos5. El PP asegura en la Asamblea de Madrid que el consejero de Sanidad ha salvado a Occidente ´de una catástrofe histórica´. Dibujan un escenario apocalíptico de no ser por la gestión de Javier Rodríguez frente al ébola: ´Muchos de ustedes no estarían aquí´. Por supuesto. Menudos pájaros, los de la foto, claro.

  1. La derecha politicomediática no se ha enterado todavía de que el peligro no está en Podemos sino en su pérdida de capacidad para conectar con tantísimos ciudadanos que padecen directamente los rigores de las políticas del austericidio, porque han perdido su trabajo, les han bajado los sueldos y les han recortado los derechos laborales y civiles y las prestaciones sociales, o con aquellos que aun no yéndoles tan mal maldicen esta situación. Y más si todo ello va aderezado de escándalos, que aparecen un día tras otro, de políticos que se han llevado crudo el dinero de todos.

No se sabe si el miedo que le tienen a Podemos es por las políticas que aplicarían o porque temen perder el poder. Caerán todos, aseguran los dirigentes de Podemos porque ´ya no se trata de una u otra rama, es el árbol entero el que está podrido´.

_________________________________

En la gacetilla de mañana hablaremos de VAN A CAER TODOS.

Anuncios