@ellibelaresc

La última encuesta del CIS ha puesto muy nerviosos a bastantes políticos del PPSOE sobre todo por los excelentes resultados que augura a Podemos. Lo más sorprendente ha sido que ante estos resultados tan positivos que ha obtenido el partido de Pablo Iglesias bastantes analistas políticos y dirigentes de ciertas formaciones políticas han reaccionado airadamente con descalificaciones e improperios. Entre ellos, como no podía ser de otra manera, está la señora Cospedal, que se ha atrevido a calificar a Podemos como ´peligroso para la democracia y para todo lo conseguido en este país´, añadiendo que ´cuando protestan contra todo pero no dan soluciones nos están engañando a todos´.

¿Cómo es posible que esta mujer se atreva a juzgar de esta manera? Francamente, ya está bien. Cospedal, la del ´finiquito´ a Bárcenas, no sabe de qué habla y, por ello, debería ser más prudente. Sobre todo, cuando representa a un partido que ha aplicado las más graves e injustas medidas antisociales de nuestra historia y que ha constituido la corrupción política en su forma de gobierno. Su partido, el Partido Popular sí que es un peligro para la democracia y las libertades. Lo tendría que saber, aunque tal vez no le convenga.

¿Quiere, señora Cospedal, que le recordemos quién hace más daño al sistema y, sobre todo, a los ciudadanos? Su partido ha hecho posible que en 2013 los millonarios en España hayan crecido un 13,2 %, mientras que tres millones de personas viven con ingresos inferiores a 300 euros mensuales. Ustedes han hecho posible que, según informes oficiales, en 2012, 443 personas declararan, a efectos fiscales, un patrimonio de treinta millones de euros y que otras 52.179 declarasen un patrimonio de aproximadamente 1,5 millones. ¿Sabe usted, señora Cospedal, que en 2013 los consejeros mejor retribuidos de las empresas españolas cobraron una media anual de 4,25 millones de euros? Su gobierno del PP, señora Cospedal, trabaja para los bancos en lugar de hacerlo para la gente. Su partido, el PP, sí que es un peligro cada vez mayor para la ciudadanía y para una economía presidida por los principios de justicia. Téngalo muy en cuenta, señor Cospedal, Podemos ha llegado, con el masivo apoyo de la sociedad, precisamente para corregir las graves atropellos cometidos por ustedes contra nuestra frágil democracia. Erradicar la corrupción política, eliminando privilegios y reforzando el régimen de control, Adoptar medidas dirigidas a combatir el fraude fiscal, la evasión de capitales y el blanqueo de dinero procedente del crimen organizado y las drogas; luchar contra los paraísos fiscales como mecanismo de las grandes corporaciones para evitar pagar impuestos en los países en los que desarrollan su actividad, poner fin a la vergüenza en las fronteras comunitarias garantizando el respeto a los Derechos Humanos es un peligro para la democracia? Qué inmoral es usted, señora Cospedal, y también sus palabras.

Está muy claro lo que está pasando. Algunos, entre los que se encuentra usted, conciben la política como instrumento para enriquecerse, por eso están preocupados por su futuro, empiezan a ver con una perspectiva nada favorable. Todas las ideas políticas de Podemos les parecen ´peligrosas´, porque rompen la alianza que tienen establecida con esos que, en una obra de referencia sobre la delincuencia económica, son calificados como ´millonarios, culpables e impunes´.

Podemos, frente a esta sociedad tan desigual y, por tanto, profundamente injusta, ha propuesto numerosas medidas: más libertad, más justicia, más igualdad y, en consecuencia, más democracia. Por todo ello, las iras y descalificaciones no nos preocupan, porque lo realmente importante es acabar con este sistema degradado y envilecido y realizar un modelo político y económico fundado en la auténtica satisfacción de los derechos y las necesidades de las personas.

En la gacetilla de mañana hablaremos de ENCUESTA.

Anuncios