@ellibelaresc

Han pasado ya unos cuantos días. La noticia que os proponemos hoy no es de rabiosa actualidad pero tiene su riqueza simbólica que no debemos pasar por alto. Celebraban los catalanes su consulta de 9N, y muchos madrileños el día de la patrona de la ciudad, la Virgen de La Almudena. Terrible casualidad.

La festividad incluye una ´renovación de los Votos de la Villa´ con la Virgen, un acto tradicional en el que el PP aprovecha la ocasión para lanzar proclamas políticas. En esta ocasión no fue una excepción. La oración-mitin no tiene desperdicio en ninguno de sus aspectos, ya que puso en manos  de la virgen hasta la regeneración política del país. Se emitió en directo por Telemadrid y por la cadena episcopal 13TV. Si queréis maravillaros con la dependencia y oportunidad  que este PP tiene de la iglesia católica a continuación tenéis el discurso entero de la señora Botella. La inclinación de cintura que al final del discurso le hace al arzobispo Osoro es una humillación que no debería permitir ningún madrileño. Pero así están las cosas.

Subrayamos estas lindezas: ´el futuro lo tenemos que construir todos juntos (…) la soberanía nacional ni se parte ni se reparte, es una y es del conjunto del pueblo español´. ´Virgen de La Almudena, os ruego que nos brindéis la fuerza necesaria para superar cualquier amenaza a la libertad y unidad de nuestro país´. También alude a los numerosos casos de corrupción del presente al pedir a la Virgen una ´regeneración moral basada en el esfuerzo y en el ejemplo de las generaciones que nos precedieron, que sentaron las bases de la mejor España de todos los tiempos (¿Se referirá a las generaciones del PP?)

_______________________

En la gacetilla de mañana hablaremos de PEDERASTIA EN LA ARCHIDIÓCESIS DE GRANADA.

Anuncios