@el libelaresc

Don Mariano, acosado por todas partes, ha ido al congreso a hablar de regeneración (¿qué autoridad ética tiene?) y a imponer por mayoría absoluta normas que ya tenía almacenadas desde hace meses por innecesarias. Nadie le cree ya, y cada vez menos en su partido.

En su comparecencia ante el congreso hizo acopio de energía y pronunció su discurso. Muy pocos le creyeron. No se puede creer a alguien que está hasta la coronilla de corruptos y de corrupción. Pero como cree creer que nos lo creemos el tío, tan firme, pronuncio unas cuantas frases que no van a pasar a la historia, pero sí nos van a hacer sonreír un poco y poder calibrar la poca ética y vergüenza que tiene este personaje.

La corrupción no es un problema generalizado en España. Sobre esta idea el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dio una y otra vuelta en su comparecencia en el Congreso de los Diputados. Apenas unas horas después de que Ana Mato, encargada en 2009 de redactar el código de buenas prácticas del Partido Popular, presentara su dimisión por su vínculo con la trama Gürtel, Mariano Rajoy comparecía en la mañana del 27 de noviembre en el Congreso para explicar las medidas anticorrupción del Gobierno. Éstas son diez de las frases más hilarantes y reveladoras de su comparecencia, en la que el presidente del Gobierno ha conseguido no mencionar ni una sola vez a la ministra dimitida:

´Hoy es más difícil corromperse en España que antes de que nos confiaran el Gobierno´.

´España tiene algunos corruptos que afortunadamente han salido a la luz, el resto está sano´.

´Se comienza generalizando la corrupción, se culpa a los políticos, se sigue con la propia política, y se acaba señalando al sistema´.

´Todo el mundo sabe que han aparecido corruptos en mi partido´.

´España no está corrompida, no generalicemos´.

´No hay fantasma de corrupción generalizada porque no existe la corrupción generalizada´.

´Hay casos que afectan a cargos de mi partido y he pedido perdón´.

´La mayoría de nuestros representantes son personas decentes. Y España no está corrompida´.

´No añadamos a la corrupción el infundio porque es peligroso´.

´Nadie puede evitar la corrupción en el planeta porque forma parte de la condición humana pero se puede castigar´.

¿Será posible? ¿Ya está? ¿Todo queda ahí? El señor Rajoy tiene formas, maneras, actuaciones, posturas, conductas, discursos y actitudes propias de un canónigo de catedral. ¡Qué pena!

______________________________

En la gacetilla de mañana hablaremos de EL JAGUAR Y LA GALLINA.

Anuncios