@ellibelaresc

Mordaza1Se sancionarán con hasta 600 €:

La celebración de reuniones en lugares de tránsito público o de manifestaciones, cuya responsabilidad corresponderá a los organizadores o promotores. Incumplimiento de las restricciones de circulación peatonal o itinerario con ocasión de un acto público, reunión o manifestación, cuando provoquen alteraciones menores en el normal desarrollo de los mismos.

Faltas de respeto y consideración a los policías, cuando estas conductas no sean constitutivas de infracción penal. La proyección de haces de luz sobre los agentes para impedir o dificultar el ejercicio de sus funciones.

La ocupación de cualquier inmueble, vivienda o edificio ajenos, o la permanencia en ellos, en ambos casos contra la voluntad de su propietario, arrendatario o titular de otro derecho sobre el mismo, cuando no sean constitutivas de infracción penal.

Ocupación de la vía pública con infracción de lo dispuesto por la Ley o contra la decisión adoptada en aplicación de aquella por la autoridad competente. Incluye la venta ambulante no autorizada.

Irregularidades en la cumplimentación de los registros, incluyendo la alegación de datos o circunstancias falsos o la omisión de comunicaciones, siempre que no sea delito.

No disponer del DNI, no denunciar su robo o extravío, así como perderlo tres veces en un año. También la negativa a entregar la documentación personal legalmente exigida cuando se hubiese acordado su retirada o retención.

Daños o deslucimiento de bienes muebles o inmuebles de uso o servicio público, así como de bienes muebles o inmuebles privados en la vía pública, cuando no constituyan infracción penal (Colgar pancartas en farolas o marquesinas, pintar consignas en paredes e incluso escribir mensajes con tiza sobre el pavimento entra en este apartado)

Escalar edificios o monumentos cuando exista un riesgo cierto de que se ocasionen daños a las personas o a los bienes (Están pensando, fundamentalmente en Greenpeace).

Como veis un atropello en toda regla de los derechos de reunión y expresión. Cada vez estamos más atrapados y controlados por este PP que presume de democrático. Lo único que pretende con esta ley es dominar la calle y las protestas y tener las manos libres para, con la ley, controlar la situación. A este partido y sus dirigentes les subleva y pone de muy mal humor que los ciudadanos exijan sus derechos y protesten por cómo se nos pisotea.

LA FOTO es de la tarde de ayer en el Congreso. Los diputados de la Izquierda Plural se amordazaron para rechazar la ley. Sin éxito, porque  con toda la oposición y la sociedad civil en contra, la mayoría absoluta del PP ha vuelto a hacer de las suyas y ha aprobado la conocida como Ley Mordaza que va a recortar nuestras libertades.

_________________________

En la gacetilla de mañana hablaremos de MANOS LIMPIAS.

Anuncios