@ellibelaresc

La hija del rey dimitido se salvará de la cárcel, mereciéndola, por ser quien es y porque la justicia no es la misma para todos los españoles. Se salvará pero no va a poder borrar de la conciencia colectiva de los españoles las travesuras delictivas que ella y su marido llevaron a la práctica para enriquecerse de manera ilegal.

Cierto que al proceso que involucra al matrimonio Urdangarín-Borbón le quedan muchas etapas en las que seguro habrá muchas sorpresas sobre el caso. Pero en la gacetilla de hoy queremos comentar y protestar por unas declaraciones del fiscal anticorrupción que no reconoce una mínima prueba objetiva de la participación de Cristina de Borbón en los presuntos delitos contra la Hacienda pública y ve a la Infanta indefensa e implicada a partir de una sospecha. No piensa así el juez Castro: ´Nunca lo he pensado. Hay criterios y criterios´.

La infanta, en todo el tema de corrupción que la envuelve, está indefensa. Pues si la infanta está indefensa, cómo estarán los robagallinas que recurren al turno de oficio porque no pueden pagarse un abogado.

Cristina de Borbón está indefensa, y tiene:

Un abogado que no es un cualquiera, que es un padre de la patria y redactor de la Constitución Española: Miquel Roca. Un hermano que es rey. Y un padre que es rey. Y la sexta posición en la línea dinástica al trono de España.

Una Abogacía del Estado que es un primor y no denuncia, a pesar de que es un hecho probado, y admitido hasta por su propia defensa, que la infanta se lucró de ese mismo Instituto Nòos donde todos los demás consejeros están imputados. Unos inspectores de Hacienda que  permiten desgravar facturas falsas y que tampoco ven irregularidad alguna en deducirse impuestos por el pago a empleados imaginarios.  Un fiscal, Pedro Horrach,  que la exculpa de todo delito y sostiene que Cristina está indefensa.

Un presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que –según ha publicado la prensa sin que nadie lo desmienta– se reunió en secreto con el rey padre, con el ministro de Justicia y con el fiscal general del Estado para poner en marcha una operación de salvamento de la infanta. Un presidente que antes de que se pronuncie la justicia ya va diciendo en público que la infanta es inocente; otro comportamiento ejemplar de cómo funciona la división de poderes en España.

Una doctrina Botín que le brinda una puerta de escape, aprovechando la vía que el Tribunal Supremo abrió antes para el que fue primer banquero de España.

Sí, Cristina de Borbón está indefensa, y Mayte Zaldívar, Isabel Pantoja, Mercé Gironés, Rosalía Iglesias, Teresa Gabarra, Elena Samaniego. Puedes consultar las implicaciones corruptas de estas mujeres en Esposas de imputados (1 y 2) de este blog.

El pasado lunes, día 15, Cristina de Borbón y Grecia ha pagado los 587.413 euros que le reclamaba la Fiscalía Anticorrupción por su responsabilidad civil en el caso Nóos como beneficiaria a título lucrativo. Este pago no la exime de la responsabilidad penal, sino que con esta cantidad cubre de forma cautelar las consecuencias económicas de su supuesta actuación delictiva. Parece ser que el juez Castro decidirá antes de Navidad si abre juicio contra Cristina.

En la gacetilla de mañana hablaremos de MÁS SOBRE LA LEY MORDAZA.

Anuncios