@ellibelaresc

  1. El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, asegura que ´el problema que tiene España es que hay socialdemócratas con complejos y otros marxistas-leninistas que pretenden ser socialdemócratas […] Defiende que la infanta renuncie a sus derechos, pide celeridad a los jueces y critica la hegemonía de la izquierda, donde dice que Sánchez tiene el complejo de la coleta, IU se pone en manos de la novia del de Podemos y a estos que son supercasta´. No está mal. Y ellos, los del PP ¿qué son?
  2. El PSOE ve en Podemos un partido ´de corte leninista´ situado ´en la táctica y el dogma´. Son tácticos en cuanto que están en cada momento diciendo no lo que les interesa a los ciudadanos, sino posiblemente a sus intereses, y dogmáticos porque sus cosas son así y se acabó. Sostiene el PSOE que sus principales ideas son casi maniqueas.
  3. CáritasCáritas España lamenta ´profundamente´ esta actuación y remarca que ello va totalmente en contra de los valores profundos de la institución´. De ser así por qué se ha publicado la nota. La delegación gallega no ve ´discriminación´ alguna. ¿Qué gafas utilizarán estas genetes?
  4. ¡Vienen las elecciones!: El País y El Mundo ayudan a vender el ‘mensaje Rajoy’, no solo por la identidad ideológica, también por las subvenciones a cago de todos los españoles que recibirán. Subidas salariales para el año próximo, bajadas del IRPF de ‘Papá Montoro’… el ‘reino de jauja’.
  5. El Gobierno repatria a miembros de la División Azul mientras ignora las fosas de republicanos asesinados durante la Guerra Civil. El Ministerio de Defensa ha admitido su participación en el proceso de repatriación de los restos de los españoles que durante la Segunda Guerra Mundial lucharon en la División Azul del lado de la Alemania de Hitler y su colaboración, para ese fin, con la Asociación de Españoles desaparecidos en Rusia. Sin embargo, no dedica ni un euro desde el año 2012 a financiar la exhumación de republicanos fallecidos durante la Guerra Civil y la dictadura de Franco.
  6. En ningún Parlamento de un país democrático se habría propuesto, por muy grande que fuera la fuerza del partido que lo hiciera, que una persona que ha tenido que dimitir de su cargo en el Gobierno por estar implicada en un escándalo de corrupción fuera premiada con la vicepresidencia de una comisión de dicho parlamento. Aquí, con el nombramiento de Ana Mato, Rajoy ha demostrado muy a las claras que sus promesas de regeneración y de lucha contra la corrupción son pura farsa. Pero, al día siguiente, las Cortes han seguido funcionando como si tal cosa.
  7. En un país democrático, si la mayoría abrumadora de una pieza tan decisiva del sistema como es la Sala Segunda del Tribunal Supremo denunciara en términos inequívocos y muy duros la presión del gobierno en el trabajo de los jueces se abriría una crisis institucional de enormes consecuencias. Aquí, aunque esa crisis ya se ha producido de hecho, la cosa tiene toda la pinta de terminar olvidada en pocos días.
  8. No, Cristina, tu hermano no aludió a tu situación judicial. En todo caso, y según interpreta la mayoría, te metió, presuntamente, en el saco de los corruptos Marca España, que está a rebosar. Ese talego de basura que si se lo echara a la espalda Papa Noel, el mágico cachas que puede con los juguetes de casi todos los niños del planeta, se haría una contractura cervical, dos lumbares, una dorsalgia y acabaría arrastrado por los renos hasta urgencias. Así que con aquello de: ´Hay que cortar la corrupción de raíz, sin contemplaciones´ quedó todo dicho. Claro, podríamos traducir ´sin contemplaciones por aunque se tratara o se tratase de la mismísima hermana del rey, o sea, la mía. (Raquel Martos, periodista)
  9. MÉS per Mallorca propondrá en el pleno del Ayuntamiento de Palma la retirada del ducado de la ciudad a Iñaki Urdangarín y Cristina de Borbón, ya que considera ´un insulto a los ciudadanos de Palma que dos personas que se sentarán en el banquillo acusados de corrupción sigan ostentando un título con el nombre de nuestra ciudad´

En la gacetilla de mañana hablaremos de ¿UN REY EN EL SIGLO XXI?

Anuncios