@ellibelaresc

Estas gentes inmorales del PP, después de hacernos pasar a los españoles tres años de miseria empiezan a ver las elecciones a la vuelta de la esquina y han empezado a moverse como saben hacerlo: mintiendo. Ahora don Mariano nos quiere vender la ´paraeta´ de la recuperación, y de nuevo recurre al equívoco, al eufemismo, al circunloquio, a los zigzags dialécticos que se resumen en una misma palabra: mentira. Recurre a un discurso triunfalista que, creo yo, no convence a nadie: ni a los ciudadanos, que viven en otra dimensión, ni a los expertos que han desmenuzado los números para desmentirle.

Y así no le tiembla la voz cuando afirma que ´estas son las primeras Navidades de la recuperación´ e intenta convencer  de que la España del PP es un ejemplo a seguir porque, ´es el país que más empleo crea en Europa´. Olvida que es el presidente de un país con un 24% de paro, a pesar de afirmar que su Gobierno ha creado 550.000 empleos en el año2014. Cuestión de punto de vista porque si don Mariano hubiera hecho un balance desde que llegó a La Moncloa, en diciembre de 2011, habría tenido que admitir que España tiene 140.000 parados más que entonces, 650.000 ocupados menos y que desde el tercer trimestre de 2012, España ha perdido 550.800 activos. No tiene abuela, pues.

Mariano Rajoy también alabó su peculiar reforma fiscal. Habló, en plan electoralista y como si fuéramos tontos, de 20 euros menos de IRPF al mes para una renta media de 30.000 euros al año. Pero no aclaró que lo que hará es revertir la subida que llevó a cabo tras llegar al poder, incumpliendo, por cierto, su programa electoral, en el que prometió bajar los impuestos.

Con desparpajo y la poca vergüenza que tiene señaló que ´España ha conseguido superar lo peor de la crisis sin menoscabar el sistema de protección social´. No sorprende esta declaración que la hace quien antes  de llegar al poder prometió que ´la educación, sanidad y pensiones jamás se verán afectadas por la crisis económica´ y que adoptaría ´todas aquellas medidas que garanticen el acceso universal a unas prestaciones de calidad´, y ya vemos como todo ha quedado en agua de borrajas. Llegó al Gobierno y con él los recortes, el repago, el pago de los pensionistas a parte de las medicinas; el repago en las prótesis, en el transporte sanitario no urgente, muletas, sillas de ruedas, audífonos y una infinita lista de promesas incumplidas. Más de 450 medicamentos han sido excluidos de la financiación pública gracias a sus recortes, que han provocado, por otra parte, pérdida de miles de empleos. A esto hay que sumar la retirada de la tarjeta sanitaria a los inmigrantes sin papeles. De las pensiones, para qué hablar.

´Nunca hemos engañado a los españoles sobre la situación de nuestra economía. Ni cuando las cosas iban peor, ni ahora que las cosas van mejor. Siempre hemos sido prudentes´. Prudentes ¿en qué? Claro que nunca han engañado a los españoles: La pobreza real ha aumentado y también la pobreza laboral, es decir, las personas que a pesar de tener un empleo rozan la exclusión social; los ingresos de los hogares han disminuido; hay menos población activa ocupada y la tasa de protección social ha caído: A finales de 2011, cuando Rajoy ganó las elecciones, rondaba el 67% (con 4.420.640 parados registrados). Actualmente es del 57,3% (con 4.512.116 parados registrados), es decir, ha perdido diez puntos en tres años. Además, y según las previsiones que el Gobierno incluye en los Presupuestos de 2015, solo el 19% de los parados cobrarán una prestación contributiva el año que viene. De las cerca de 5.237.900 personas que estarán –de media– en paro en 2015, solo 1.010.000 percibirán una de estas prestaciones.

¿Dónde está, pues, la recuperación económica española? ¿Está quizá en el 1,2% de descenso de la productividad? ¿Está en la destrucción de las pequeñas y medianas empresas, el 62% de las cuales no tienen ingresos netos? ¿Está tal vez en el cierre de 180 autónomos y pequeñas y medianas empresas cada día?

Con una situación como la descrita  ¿no es cierto que España es más desigual que hace unos años? No para Rajoy, que además se postula para 2015 como como azote de corruptos y guardián de los servicios sociales. ¡Vivir para ver!

____________________________

En la gacetilla de mañana hablaremos de EL AUTÉNTICO ESPÍRITU DEL REY EMÉRITO.

Anuncios