@ellibelaresc

El Supremo ha admitido a trámite la demanda presentada por una ciudadana belga, Ingrid Sartiau, que asegura ser hija primogénita del exmonarca y hermano de Felipe VI. La madre de Ingrid habla de un encuentro en 1965 con un hombre de 31 años, ´gentil, guapo y de ojos azules´, Juan Carlos I, con quien mantuvo tres días intensos de relación sexual en un hotel de la Costa del Sol y cuya identidad reveló a su hija hace cuatro años. A su vez el mismo tribunal ha desestimado la del catalán Alberto Solá, que se considera primogénito de Juan Carlos I y que presentó en junio en la Audiencia de Madrid una demanda acompañada de una prueba de ADN con una ´fiabilidad superior al 99,9%´. Solá defiende que Juan Carlos mantuvo una relación con su madre biológica, Anna María Bach Ramon, antes de ser proclamado jefe del Estado, y su abogado mantiene que la inviolabilidad no ampara las conductas privadas que realizó cuando todavía no era jefe del Estado. El rechazo de la demanda de Solá ha dado pie a especulaciones sobre la posibilidad de que el reconocimiento de su supuesta primogenitura alterara los derechos sucesorios de la jefatura del Estado. No obstante dicen los expertos que al haber sido Felipe VI proclamado rey por las Cortes Generales, la pretendida paternidad de Juan Carlos no afectaría a la institución. Me parece estupendo, digo, pero donde pongo puedo quitar, ¿o no?

A partir de ahora, el Supremo emplazará a Juan Carlos de Borbón a que conteste a la demanda de paternidad, que viene acompañada de la petición de que se realice un análisis de ADN como prueba anticipada. El rey tiene 20 días hábiles para recurrirlo, y luego el Supremo estudiará la petición del análisis de ADN que ha solicitado Sartiau. Cabe la posibilidad de que Juan Carlos I rechace la prueba de ADN, en cuyo caso hay jurisprudencia de que supondría una cierta asunción de la paternidad. Otra posibilidad es que, simplemente, no se oponga y permita la inscripción de Sartiau como hija. Así ocurrió con un hijo de Alfonso XIII, el tío Leandro: la Casa Real no se pronunció respecto al parentesco ni se hizo prueba de ADN; fue inscrito en el Registro Civil y se reconocieron todos sus derechos.

Si Juan Carlos alcanza un acuerdo con la ciudadana belga se ahorrará la celebración de la vista, en la que podría estar representado por su defensa a no ser que la otra parte solicite su interrogatorio y se admita tal petición. Esta ciudadana podría reclamarle a su padre apellidos y fortuna (estimada entre 1800 y 2000 millones de euros), ya que la Constitución no establece distinciones entre los hijos legítimos y los ilegítimos. Así las cosas se impone una regulación de todas las cuestiones relativas a la Monarquía, lo que implica modificar la Constitución y aprovechar la ocasión para rectificar aspectos como la supremacía del varón sobre la mujer en el orden sucesorio, impropio de estos tiempos en los que vivimos.

Como no podía ser de otra forma la Zarzuela expresa su ´respeto absoluto´ a la independencia del Poder Judicial, y se blinda ante el escándalo: mutismo, frialdad, silencio y mucha distancia. No quiere saber nada de este asunto, no quiere ni una salpicadura. Es algo que pertenece al pasado. ‘La hermana en el banquillo y el padre ante el Supremo’. Es el titular que nadie quiere leer. Muchos han comprendido ahora a qué venían tales prisas por el aforamiento. También se entiende que el Gobierno del PP y el Parlamento dominado por el PPSOE reaccionaran con una reforma exprés para aforar al rey abdicado ante el Supremo y ordenar remitir allí inmediatamente todos los casos que estaban vivos y que suponen estas dos demandas (Ley Orgánica 4/2014).

El asunto es muy complejo y lo comentamos por la trascendencia que pueda tener en los asuntos de la monarquía. Muy serio, en definitiva. Por eso queremos terminar esta gacetilla con un tono más relajado. Con este vídeo el gran Wyoming hace en clave de humor un resumen de nuestra gacetilla y se pregunta: ¿Estamos seguros de que lo que tiene el rey Juan Carlos de titanio es la cadera

______________________________

En la gacetilla de mañana hablaremos de RELAXING CUP OF CAFÉ CON LECHE.

Anuncios