@ellibelaresc

Son manada, y cuando alguien de esta tribu se sale de madre lo defienden con uñas y dientes. La mentira cuantas más veces la repites se convierte en verdad. Este es el caso que Rajoy y los suyos están utilizando para justificar los kilos de mierda que tiene acumulados su partido. Se vislumbra, o se destapa el caso Bárcenas, e inmediatamente llegan los elogios: fue el mejor y el que más hizo por el partido, un grandísimo político y español, un defensor de los derechos de los valencianos (Camps y Fabra), mallorquines (Matas), madrileños (Granados), alicantinos (Castedo) y tantos y tantos sinvergüenzas a quienes el PP, de entrada, ha justificado y llevado a los altares.

Así defendían estos personajes a Bárcenas en los inicios de su imputación:

Y con el tiempo este ilustre tesorero de las finanzas del PP pasó a ser un desconocido (´a ese señor no lo conozco´), un exPePero (´ese señor ya no es del PP´) o como declara el portavoz del PP en el Congreso ´la situación de este señor me es absolutamente indiferente”. Ahora, no antes, que bien os vino.

El martes pasado todos los medios recogían la noticia de que Luis Bárcenas iba a salir de prisión si pagaba los 200.000 euros que le ha impuesto la Audiencia Nacional al estimar un recurso de su defensa ante el auto que le denegó la libertad provisional el pasado mes de diciembre. Y así ha sido. Bárcenas ha salido de la cárcel por 200.000 euros, cuando debe al Estado más de 11,5 millones, que es la suma que él y su mujer dejaron de ingresar a la Hacienda Pública en el IRPF y en el Impuesto sobre el Patrimonio, según el escrito de acusación de la Abogacía del Estado, que incluye una pena de 60 años de cárcel para el exsenador.

¿Chanchullo con la fianza? Me temo que sí, que hay un pacto político. Y hay más: ¿no os parece insignificante la fianza impuesta? Una fianza que apenas alcanza el 0,4% del dinero que se le encontró en Suiza. Pero así y todo el PP va de mártir (tiene que disimular la coacción que hace a los jueces y a su independencia) y nos suelta con pretendida inocencia que, creen, la salida de Bárcenas de la cárcel no le supondrá un problema añadido en año electoral y aseguran que ´si Bárcenas es inteligente no hablará´. Pero según los rumores parece que ese ´sé fuerte´ se ha resquebrajado un poco. Gente que conoce bien a Bárcenas declara que ´el Bárcenas que sale de prisión no es el mismo que entró. Tendrá que ser muy cuidadoso´. Por supuesto, tendrá que medir sus palabras y actuaciones y, sobre todo, no tocar al PP. Pero de momento no lo está haciendo, y ya ha empezado a largar. Va a ser muy interesante.

El juez Garzón sostiene que ´La libertad de Luis Bárcenas es muy difícil de explicar, máxime tan sólo tres días después de conocer una petición del fiscal de más de 40 años de prisión […] Si como él mismo afirma tiene más datos y documentos, se corre el riesgo de destrucción de los mismos y la posibilidad de entorpecer la investigación, concertándose con otros o estableciendo pactos ilícitos. Esta puesta en libertad es sorprendente´ y exige una explicación a los ciudadanos, partiendo de la presunción de inocencia y del criterio de la sala que ha acordado la medida. ´Es difícil de digerir porque se observa que la justicia no es igual para todos´. Y don Mariano simula que el ‘caso Bárcenas’ no va con él y evita hablar de la ‘caja B’ del PP. Y tanto que evita, como que está hasta el cuello. También se verá.

Declaraciones aparte, lo cierto es que los presos de derechas, sobre todo los del PP, se reinsertan en nuestras cárceles francamente bien, y muy rápido, demostrando que nuestro sistema penitenciario funciona perfectamente. Nuestra capacidad para reformar a nuestros delincuentes de derechas es tan perfecta que ni uno solo de los imputados de Gürtel seguirá en el talego tras la espantada del ínclito Don Luis. Si ni siquiera huyen del país, ya nadie podrá insinuar que España sufre fuga de cerebros.

Debe de resultar poco tranquilizador para el votante del PP saber que en las próximas elecciones Luis Bárcenas va a estar en la calle y con la boca suelta del extesorero, aunque muchos opinan que va a estar calladito porque el PP ha comprado su silencio. Se verá.

_____________________________

En la gacetilla de mañana hablaremos de ALBERT SOLÁ, EL OTRO PRESUNTO HIJO DE JUAN CARLOS I.

Anuncios