@ellibelaresc

Un anuncio de esta marca de cosmética hizo furor en España. En 1954 se presentó en España la campaña publicitaria Avón llama a tu puerta, que se utilizó hasta 1967. Las vendedoras de Avón se convirtieron en un ejemplo de lo que la propia compañía definía como una apuesta ´por la independencia económica de la mujer´. Avón llamaba a tu puerta y te vendía sus productos de cosmética sin que tuvieras que salir de casa. Si quieres ver el vídeo promocional este es el enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=–a8X_Vy5Q4

Sesenta años después, el fenómeno ha vuelto en versión electoral. Primero fue Pedro Sánchez, en septiembre de 2014, quien después de mantener una conversación durante la emisión del programa televisivo ´Sálvame´, el presentador del programa de Telecinco, Jorge Javier Vázquez, proclamó que le había convencido para volver a votar al PSOE. El disgusto que tenía Vázquez con los socialistas (los acusaba de no acabar con la tradición del Toro de la Vega) se esfumó cuando Sánchez telefoneó para darle palique. A cambio, consiguió una cuña electoral gratis en un programa de considerable audiencia. Así que mira de reojo tu teléfono móvil porque cuando menos te lo esperes puedes recibir una llamada de Pedro Sánchez: ´Avon llama a tu puerta y Pedro Sánchez llama a tu móvil´.

Y ahora Rajoy ha hecho lo mismo. En el siguiente vídeo promocional de las políticas del PP también llama a la puerta de los españoles para darnos las gracias por aguantar estoicamente los recortes sociales y de todo tipo. Por cierto, no te pierdas las sonrisas  entre sorprendidas y conmovidas de los que participan, sobre todo la de los estudiantes, que lo miran entre el asombro y la chirigota: ninguno sabría explicarse qué pinta Mariano, el lector impenitente, en una biblioteca. A lo mejor está buscando un incunable del Marca. Fíjate también en el espléndido domicilio particular de clase alta o media alta en donde don Mariano conversa con la familiaridad que le es habitual con unos jóvenes que deben ser de las Nuevas Generaciones del PP y que seguro no le preguntan sobre Bárcenas y la financiación irregular del partido. Todo un detalle de por dónde van los tiros. El vídeo tiene mensaje, porque ´Gracias a todos lo estamos  consiguiendo, gracias a ti y a millones de personas como tú estamos dejando atrás la crisis. Compartimos un mismo sueño. Claro que quedan cosas por hacer pero juntos lo vamos a conseguir´. De acuerdo, Mariano, pero no llames a mi puerta, prefiero que lo hagan los Testigos de Yehová. Y sí, por supuesto que quedan muchas cosas para hacer: las maletas. Más que agradecimientos, don Mariano nos debe una dimisión: la suya.

´Lo estamos consiguiendo”, dice el presidente del Gobierno más impopular de la historia democrática, que seguro se encontraría bastantes menos sonrisas si le diese por repetir este publirreportaje de autobombo electoral en el mundo real y visitase a los vecinos de cualquier barrio. Le ha faltado dar las gracias al parado en la cola del INEM, al último bebé de mes y medio desahuciado en Vallecas por los fondos buitre, a los que buscan entre los contenedores de basura, a los despedidos, al inmigrante que le han quitado la tarjeta sanitaria, al preferentista arruinado, al niño que le han quitado la beca comedor, a los afectados de hepatitis C, al estudiante que no puede pagar la universidad, al joven que se las pira de España, y un largo etcétera.

La verdad es que deberían de darnos las gracias todos los gerifaltes del PP y ponernos rosas a nuestro paso porque, y pido disculpas por la brusquedad, a fecha de hoy todavía no les hemos partido la cara. El vídeo es una obra maestra del humor y del horror.

LA ÚLTIMA: El vídeo no ha pasado desapercibido entre la ciudadanía. Miles de españoles pasaron la noche del domingo durmiendo al raso para ser los primeros en llamar a la puerta del despacho de don Mariano y agradecer su cortesía con un ´No, Mariano, muchas gracias a ti, faltaría más´.

En la gacetilla de mañana hablaremos de La IC HACE OTROS NEGOCIOS CON LA MEZQUITA.

Anuncios