@ellibelaresc

Borbón-JequeQue el Rey emérito Juan Carlos fuese alegre, dicharachero y proclive, al parecer, a seducir a las señoras era algo conocido aunque poco comentado. Curiosamente tanto su entorno como los medios de comunicación han sido excesivamente respetuosos y discretos, pero ha sido abdicar y todas sus alegrías han comenzado a circular porque al rey emérito ya empiezan a salirte enanos por todas partes. En gacetillas anteriores hemos hablado de sus amores y negocios con la exnovia Corinna y de las demandas de paternidad y de homicidio que ya tiene en los juzgados. Hoy vamos a referirnos a una fuerte de negociación que ha contribuido, y mucho, a procurarle una inmensa fortuna. Su relación con el petróleo.

Un artículo publicado en canarias-semanal.org sostiene que, tal y como se esperaba, la estela de los negocios del rey emérito y heredero de Franco, Juan Carlos I, no se ha borrado ni después de su forzada  abdicación. Según ha denunciado hace unos días el catedrático de Economía y exconsejero delegado de CAMPSA, Roberto Centeno,  a través de la emisora Radio 3W, el ex monarca, su amante Corinna y su amigo, valido y testaferro Manuel Prado y Colón de Carvajal, percibieron en su momento una comisión de entre ´uno o dos dólares´ por cada barril de petróleo que compraba el erario público de España en los países árabes.

Dice el catedrático Centeno que él estaba al tanto de las cuantías de tales comisiones porque era precisamente el encargado de pagar los suministros, que eran una barbaridad por la cantidad de barriles de petróleo que caben en un superpetrolero. Un petrolero de 200.000 toneladas lleva entre 1.400.000 o 1.600.000 barriles. Un petrolero le podía producir un beneficio de 2 millones de dólares del año 1979. Eso son palabras mayores.

Así están las cosas. Solo tengo una duda casi metafísica: si el catedrático y exalto cargo de CAMPSA estaba al corriente de todo este trapicheo ¿por qué no denunció en su momento? Igualmente sería conveniente abrir una comisión de investigación que estudie si el rey Juan Carlos se ha llevado comisiones con la compra estatal de petróleo por parte de España. Eso sería transparencia, aunque retroactiva.

_____________________________________

En la gacetilla de mañana hablaremos de UN JUEZ AMIGO DEL PP.

Anuncios