@ellibelaresc

Todos son más papistas que el papa, todos son la izquierda, todos tienen matices, aspectos, ideas, “chorradas” que los hacen más de izquierdas; que si soy nacionalista, que yo españolista, que yo soberanista, y al final ocurre lo de siempre: estamos en un momento óptimo para desbancar al PP de su mayoría absoluta conseguida con el engaño que ha hecho a todo el pueblo español y seguimos como siempre Con las disputas de siempre y la desunión de siepre. Yo les recordaría a todos los partidos de izquierdas: PSOE, IU, Compromís, Equo y ahora Podemos (que espero que si alcanza el poder, primero cumpla sus compromisos electorales, segundo, que mantenga en sus órganos de poder la paridad, y tercero, que arrincone a la iglesia católica a su lugar. Y las tres cosas bien claritas en la campaña electoral) cómo se perdió la guerra civil. Republicanos, socialistas, comunistas, nacionalistas, militantes de CNT y radicales de UGT… unas veces hicieron la guerra, y otras se mataron entre ellos por discrepancias ideológicas, y mientras, los fascistas, frotándose las manos y observando muy complacidos los desperfectos, como ahora. Añadiremos también a estos grupos la presencia de la Brigadas Internacionales, de ideología muy dispar y con una coordinación muy dispar y la intervención rusa, que más que venir a ayudar vino a perseguir y matar troskistas.

Con una presencia tan dispar de las llamadas fuerzas de izquierda que nunca se pusieron de acuerdo era imposible ganar la guerra, como será imposible desbancar al Partido Popular si los tiros a los pies entre los Socialistas, los vetos a candidaturas entre los de Izquierda Unida, las facciones que ya empieza a haber de Podemos y demás partidos de izquierda (Equo y Compromís) no hacen un ejercicio de humildad y se muestran capaces de pactar unos mínimos que echen por la borda al Partido Popular que tanto daño ha hecho a España. La ocasión es única, y parece que no se dan cuenta, parece que lo de ellos también es protagonismo e intereses personales y que les importan un bledo los males de este país tan a la deriva.

Así las cosas parece que algunos se están dando cuenta del problema y ya se empieza a pedir, por parte de algunas corrientes internas de los partidos de izquierda (PSOE, IU, Equo y Podemos) y de colectivos sociales y mareas ciudadanas, la creación de un Frente Popular que sea capaz de derrotar al PP en las próximas citas electorales. El resultado es el manifiesto Somos Izquierda que pide que nos ´unamos todos en un frente común y plantémosle cara de una vez por todas a la derecha, porque si no, nos comerán con todo su poder. […] Podemos ganar también en España (como Syriza lo ha hecho en Grecia) si todos los que somos de izquierdas dejamos de enfrentarnos, cooperamos juntos y fijamos el punto de mira en donde lo tenemos que fijar: la derrota definitiva de la derecha. […] Somos rojos como el sindicalismo y la lucha de clases, verdes como la ecología y la defensa de la educación pública, morados como el feminismo y la lucha por la república, amarillos como la conciencia en favor de los derechos humanos y el combate contra la impunidad, y también blancos, como la apuesta por la sanidad pública y el derecho a la salud sea cual sea nuestro nivel económico´.

Se hace imprescindible la unidad de la izquierda más allá de siglas, de partidos y de personalismos, sumar y huir de enfrentamientos estériles entre quienes defienden las mismas causas, porque solo nos perjudican y benefician a la derecha. Importa mucho que caiga este gobierno de derechas insensible y queremos que caiga para recuperar los derechos que nos han robado.

¿Imposible la unidad? República, sanidad, educación, democracia interna, transparencia, participación, propuestas concretas, historia, inmigración, política internacional, federalismo, el respeto de las distintas nacionalidades, igualdad, maternidad… ¿todos estos asuntos no pueden unir a la izquierda? Otra cosa es cómo se abordan los planteamientos para conseguir los objetivos. Pero esto perfectamente se puede aparcar.

Así las cosas parece que ya ha cristalizado un proyecto que va en la dirección propuesta: La denominada Candidatura de Unidad Popular, cuyo nexo de unión ha sido el espacio Ganemos.

_________________________

En la gacetilla de mañana hablaremos de MACHISMO Y JUVENTUD.

Anuncios