@ellibelaresc

Siempre se ha sabido que los confesionarios y las atenciones espirituales extremas en los hospitales han sido una fuente inagotable no solo de innumerables beneficios espirituales sino también de ingresos, ya sean personales o diocesanos, para la iglesia católica.

El caso que comentamos hoy afecta a tres órdenes religiosas que han sido acusadas de un supuesto delito de estafa contra una anciana moribunda. Un juez de Irún ha citado a declarar como imputados, tras admitir a trámite la querella presentada por los familiares de la anciana, a un notario y a nueve religiosos, entre ellos los representantes legales de los Dominicos, los Trinitarios y los Salesianos en España por, supuestamente, engañar a la mujer (fallecida en septiembre de 2011 a los 94 años) para que les cediera su caserío.

La querella de los familiares sostiene que la mujer, que casi no sabía leer ni escribir, cedió a las congregaciones religiosas la titularidad del caserío valorado en cerca de un millón de euros, a cambio de una pensión mensual que ella creyó erróneamente que sería de 900.000 pesetas (5.409 euros), pero que en realidad era de apenas 900 euros.

Poco después de la firma del contrato, que incluía sustento, asistencia médica y religiosa para la anciana, la mujer se arrepintió del trato y envió un burofax a las entidades religiosas en las que afirmaba sentirse ´engañada´ y expresaba su deseo de recuperar su casa. Por su parte las tres congregaciones religiosas rechazaron a través de otro burofax la pretensión de la anciana recordándole que había suscrito el contrato de forma ´libre´ y a cambio de ´contrapartidas onerosas´.

Según mantienen los querellantes, fue el notario de Hondarribia, también imputado, quien, consciente del valor de la propiedad de la anciana, de su avanzada edad y su débil estado de salud, así como de sus convicciones católicas, decidió ´desposeer a la señora M. de su patrimonio a precio de saldo a través de entidades religiosas´.

La denuncia sostiene que el notario contactó con la Orden de Predicadores (Dominicos), con la Congregación o Instituto de Hermanas Trinitarias y con el Asilo de la Santísima Trinidad para ejecutar un ´minucioso plan´ con el fin de quedarse con la propiedad de la anciana. El documento también afirma que la mujer empezó a recibir visitas cada vez más frecuentes del padre de la parroquia de la anciana que de esta manera se ganó su confianza y logró que esta otorgara un testamento. En él establecía varios legados y nombraba herederos universales a la orden de los Padres Salesianos Don Bosco, los Padres Dominicos y el colegio Hogar de la Santísima Trinidad de Vigo.

Ya lo veis, inmatriculaciones y lavado de conciencias son las armas que estos hombres de caridad de la iglesia católica utilizan para apropiarse de lo divino y de lo humano. No se pueden permitir estos robos impunes en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. A estas gentes que abusan de la buena fe de los creyentes habría que meterlos en la cárcel, cuanto menos.

LA NOTICIA DEL DÍA: después de días de acoso y derribo por parte de la prensa afín al número tres de Podemos que negaba ciertas acusaciones de fraude, por fin, hoy, ha reconocido que pagó mal a Hacienda y que ha hecho  una declaración complementaria para regularizar la situación. Como no podía ser de otra forma al Gobierno le ha faltado tiempo para echar en cara a Monedero su ´no-fraude fiscal´​. A mí me han sorprendido las declaraciones que del caso ha hecho la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, tras el Consejo de Ministros de hoy, viernes: ´Si todos los españoles hicieran lo mismo, no habría dinero para pagar la sanidad y la educación´. Desde el PSOE ven el caso como ´el Bárcenas de Podemos´ y el PP le conmina a ´afrontar sus responsabilidades penales´.

Habéis leído bien, mis queridos lectores. ¡Qué morro y poca vergüenza! Un detalle que todos sabéis: Hacienda ha confirmado que el PP dispuso de dinero negro más allá de la caja B. ¿Hay dinero para pagar la sanidad y la educación? Me hierve la sangre ante tanto caradura que van de santos y de limpios. Solo espero que con el tiempo la justicia los ponga en su lugar.

_______________________________

En la gacetilla de mañana hablaremos de LA IGLESIA Y LOS POBRES.

Anuncios