@ellibelaresc

La Plataforma por un Nuevo Modelo Energético (ICV, Podemos, UPyD, Ciudadanos, Compromís y Equo) y Avaaz han presentado hace unos días 143.000 firmas ciudadanas a la Fiscalía Anticorrupción para que reabra la investigación sobre los 3.400 millones de euros de costes de transición a la competencia (CTC) que las principales eléctricas cobraron de más a los usuarios de las eléctricas entre 1998 y 2006 y cuya devolución debería haber sido reclamada por el Gobierno. Los denunciantes acusan al Gobierno de malversación y prevaricación por no reclamar a las eléctricas este dinero. Ni el Ejecutivo de Rajoy ni el de Zapatero han hecho ´nada para reclamar esta tremenda deuda´ que podría haber evitado recortes en muchos servicios sociales.

Íñigo Errejón, de Podemos, ha lamentado que cada vez más los ciudadanos tengan que exigir una cosa de sentido común como que se cumpla la ley, y criticó que PP y PSOE hayan ´decidido perdonar las deudas a los que más tienen, a los privilegiados, al oligopolio de las eléctricas. Cada vez que el Gobierno tiene que elegir entre ponerse del lado de los ciudadanos o de los privilegiados lo tiene inmediatamente claro´, y considera que el caso es ´una estafa democrática y una ineficacia económica porque ese dinero no fue a otros sectores productivos´.

Por su parte, la responsable de campañas de Avaaz en España, Patricia Martín, ha exigido saber si hubo padrinos en este regalo a las eléctricas que constituye la mayor estafa desde el inicio de la Democracia. ´Exigimos que el Gobierno y la Fiscalía actúen de oficio para llegar hasta el fondo de este asunto´, apostilla, aunque dudo que lo consiga.

A QUIEN CORRESPONDA

Dice el papa Francisco que quien va a misa todos los domingos, comulga, da limosnas o incluso envía un cheque para ayudar a la iglesia pero luego paga mal a sus empleados o lo hace en negro, sin depositar la contribución para que tengan acceso a sanidad y jubilación, está ´usando a Dios para cubrir la injusticia; y eso es un pecado gravísimo´, y que la Cuaresma no consiste en ´no comer carne los viernes, hacer cualquier cosita, y después hacer crecer el egoísmo, la explotación del prójimo, ignorar a los pobres; no es buen cristiano aquel que no hace justicia con las personas que dependen de él´.

También predica Francisco que prefiere mil veces a un pecador que a un corrupto. ´La diferencia es que quien peca y se arrepiente, pide perdón, se siente débil, se siente hijo de Dios, se humilla y busca el perdón. En cambio, el corrupto lleva una doble vida. Mete la mano en el bolsillo y da a la Iglesia. Pero con la otra mano, roba: al Estado, a los pobres… Roba´. ¡Madre mía, habrá que ampliar el infierno!

_________________________________

En la lista de mañana hablaremos de CURSOS CONTRA LA PEDERASTIA.

Anuncios