@ellibelaresc

Me sorprende, y mucho, el siguiente titular: ´La cúpula de la iglesia católica recibirá cursos para evitar abusos sexuales a menores´.

La Comisión para la Protección de los Menores y los Vulnerables de la iglesia católica ha anunciado que está preparando una serie de seminarios para ´educar´ a la cúpula de la Iglesia, la Curia romana, sobre la cuestión de los abusos sexuales a menores de edad. La comisión del Vaticano para la tutela de menores trabajará en programas de formación a miembros de la Curia y a nuevos obispos, y en la celebración de un Día de Oración en honor a las víctimas de abusos sexuales por parte de religiosos.

Me sorprende la notica porque no entiendo cómo se va a enseñar que la pederastia es un crimen. ¿Es que estas gentes necesitan cursos de rehabilitación? A mí, por poner un ejemplo, nadie me ha enseñado en un curso que los niños son intocables. Lo doy por sabido y como lo más natural del mundo. ¿De qué materia estarán hechos estos curiales que necesitan cursos que les enseñen cómo evitar caer en actos nefandos de pederastia?

LA GOTA QUE COLMA EL VASO

Había hecho la promesa de no hablar de este cardenal antievangélico, pero no ha podido ser. Desde que lo jubilaron de la archidiócesis de Madrid el príncipe de la iglesia católica, cardenal Antonio María Rouco Varela, no ha hecho más que ser un escándalo para los que creen sinceramente en la pobreza predicada por el maestro Jesús de Nazareth.

Le nombran sucesor y Rouco se niega a abandonar el palacio arzobispal. El nuevo arzobispo, Carlos Osoro, por evitar el escándalo de echar al okupa, se fue a vivir al barrio de Chamberí, en un pequeño apartamento cedido por las Hermanitas de los Pobres. Y mientras se ha intentado convencer a Rouco de la conveniencia de abandonar el palacio arzobispal. Por fin, después de seis meses de su cese, lo ha hecho. El purpurado se ha trasladado a un lujoso ático junto con dos religiosas y un secretario. El piso, junto a la catedral de la Almudena, tiene 370 metros cuadrados, 6 habitaciones y 4 cuartos de baño y la reforma para acoger a tan ilustre personaje ha costado más de medio millón de euros, sin contar coche nuevo que también ha comprado. Un piso de superlujo (donación al arzobispado. Ya sabéis, de esas que se consiguen en confesionarios o en hospitales) para un príncipe destronado.

Yo le pediría a este cardenal que reflexionara seriamente con estas palabras del evangelio de Mateo (también Marcos 9, 42-48; Lucas 17,1-3): Pero si alguien escandaliza a uno de estos pequeños que creen en mí, sería preferible para él que le ataran al cuello una piedra de moler y lo hundieran en el fondo del mar. ¡Ay del mundo a causa de los escándalos! Es inevitable que existan, pero ¡ay de aquel que los causa! (18, 6-7)

Y AHORA AZNAR

´Europa y España, dice, no necesitan movimientos populistas, de un rancio marxismo, de una rancia extrema izquierda y eso es lo que realmente representa Podemos. Creo que (….) sus dirigentes distan mucho de cumplir los parámetros democráticos exigibles de las democracias a las cuales pertenecemos […] Podemos defiende modelos totalitarios y ha sido financiado por el chavismo’.

Supongamos que sea cierto lo del chavismo. ¿Se ha preguntado Aznar alguna vez quién los financia a ellos y con qué ética reciben los millones que reparten en negro? Son de pena.

________________________________

En la gacetilla de mañana hablaremos de ¡EN LA LISTA FALCIANI TAMBIÉN HAY MONJAS!

Anuncios