@ellibelaresc

1. Cospedal, en un mitin en Andalucía con motivo del Día Internacional de la Mujer, ha subrayado que su partido, a la hora de confeccionar listas, ´no mira si son hombres o mujeres, sino quién es el mejor. El PP no tiene cuotas de mujeres ni falta que nos hace´

Sabias declaraciones las de esta mujer. Por supuesto que hay que elegir por la valía y no por la condición. Pero uno mira las mujeres que mandan en tu partido, las más visibles, y no sé qué quieres que te diga  María Dolores. Ana Mato, tú misma, Fátima Báñez y la cada vez más mística y ´falsorra´ Soraya Sáenz Santamaría. Por supuesto que ni falta que os hace recurrir a las cuotas.

2. El obispo de Mallorca aparta con carácter cautelar del cargo al prior del monasterio de Lluc , de la orden de Misioneros del Sagrado Corazón, acusado de abuso sexual. El denunciante, un antiguo miembro de la escolanía de niños cantores, acusa a Antoni Vallespir de someterle a abusos continuados desde que tenía 13 años.

Que el Tribunal Eclesiástico abra los procedimientos canónicos que le dé la gana. ¿Pasará el caso a la justicia civil?

3. Un detalle: ¿os habéis dado cuenta del tren de vida que lleva el rey emérito? Cuando escribo estas pinceladas lo encontramos pasando unos días de vacaciones en la República Dominicana, en el lujoso y exclusivo complejo caribeño de Casa de Campo. Esta vez fue visto con una presunta Corinna, ‘amiga entrañable’, que no fue tal, pero su parecido hizo que el rey no perdiera la ocasión de pedirle su teléfono y su ´email´. El que tuvo, retuvo.

La elegante y hermosa rubia que compartió mesa con el monarca no era la princesa. La mujer en cuestión era Deborah Norville, periodista norteamericana que conduce un magazine en la CBS y que, también como Corinna, presume de una agenda con los nombres de grandes magnates de la política y los negocios. Un chollo para el emérito.

Comento la noticia, primero porque me resulta muy simpática, y segundo porque si no recuerdo mal este señor no está jubilado (si fuera un ciudadano jubilado de postín no cobraría más de 3000 euros) sino que percibe con el dinero de todos los españoles un sueldo anual de 187.356 euros que debería justificar con el ´trabajo´ que le hayan asignado como rey emérito. Le han remodelado unas dependencias en el palacio real para que allí reciba visitas. ¿Cuándo, si siempre está de juerga? Y mientras muchísimos españoles con la que están soportando. No caza elefantes pero del superlujo no sale. Otra vez: el que tuvo, retuvo.

4. Y más cosas del emérito. El TS estudiará el día 11 a puerta cerrada el recurso del rey Juan Carlos contra la demanda de paternidad presentada por la ciudadana belga Ingrid Jeanne Sartiau. Ya anticipamos que la Fiscalía se opone a la tramitación de este procedimiento al entender que la demandante no aporta pruebas suficientes, y si las aporta, digo yo, desaparecerán.

5. El juez Ruz abre juicio oral contra 40 implicados de la Gürtel, entre ellos el PP y Ana Mato. El magistrado impone fianzas millonarias a Bárcenas y Correa, 245.000 euros para la formación ‘popular’ y 28.467 para la ex ministra. 40 implicados, ¿no os suena el número a Alí Babá?

Por otra parte el ‘despido’ de Pablo Ruz en la Audiencia Nacional no ha salido como en el PP hubieran deseado. Es más, la confirmación de que su sustituto es José de la Mata, un juez de perfil progresista, ha caído como una bomba y ya han comenzado a intentar ‘desactivarla’. Para empezar buscan desprestigiarle porque ocupó un cargo en la Administración durante el gobierno Zapatero. El ministro de Justicia ya amenaza al sustituto de Ruz: ´Si no es independiente, se le puede recusar´, que debe leerse así: si empieza a tocarnos las narices le va a ir muy mal, como, por ejemplo, a Garzón y Elpidio. Por cierto, ya no se acuerdan estos desmemoriados e impresentables PePeros de quiénes eran Andrés Ollero, magistrado al servicio del PP que ha comparado la Ley del Aborto con la esclavitud, y Francisco Pérez de los Cobos, presidente del tribunal Constitucional y con carné del partido. Tampoco recuerdan, y la noticia es de hace unos días, el nombramiento del presidente del TSJ de Murcia de un juez que estaba mil puestos por debajo de su competidora Pilar Alonso, que según un grupo de vocales progresistas (en minoría) del CGPJ ha sido apartada por no ser afín y discriminada por ser mujer.

En la gacetilla de mañana hablaremos de ¡QUÉ COÑO HACE RAJOY!

Anuncios