@ellibelaresc

Mirad que nos hemos tenido que oír barrabasadas, promesas, mentiras, deslealtades, recortes, componendas partidistas, pero ninguna como la última. El juez Ruz le da cinco días al PP para que la Agencia Tributaria justifique o no ciertas cantidades percibidas y gastadas en negro por el Partido Popular. La respuesta de la Agencia, vía PP, al juez ya la conocéis todos: las donaciones realizadas en B al PP en el ejercicio 2008, como entidad sin ánimo de lucro, están exentas de tributación al haber quedado acreditado que destinó los fondos obtenidos al objeto principal del partido (como es el caso del pago de actos electorales, obras en inmuebles del partido, etc) y, por tanto, no aprecia delito fiscal. Todo ello pese a que la cuota dejada de ingresar a la Agencia Tributaria por la formación política ascendería a 220.167 euros.

La dimensión de la cifra no es un tema menor ya que de prosperar la postura del juez (que el PP tenía obligación de tributar por las donaciones) la cantidad calculada por el fisco situaría al PP como responsable de la comisión de un delito fiscal, que según los ´técnicos´ afines al PP no será tal porque los pagos en ‘B’ al PP se pueden justificar como los donativos a Caritas o a Cruz Roja cuyo beneficiario de la exención ´es el conjunto de la sociedad´.

¡Cuántos trapicheos y cuánta injusticia! Esta Agencia Tributaria te mete mano ante cualquier irregularidad, por mínima que sea, y se presta descaradamente a taponar toda la mierda corrupta del PP. No hay derecho a tanta mafia. Y me toca las narices, y mucho, que la inmensa mayoría de los españoles veamos la impunidad con que este partido del Gobierno navega y no hagamos nada, y no nos rebelemos.

Este vídeo de Iñaki Gabilondo redondea, y con mucho acierto, el tema que estamos tratando:

No, señor Rajoy, el PP no es Caritas. Esta institución reparte solidaridad y comida. Y tu partido, por lo que yo sé, sobres. Esa es la diferencia. No se te va a caer la cara de vergüenza porque no la conocéis, pero ¿cómo Montoro va a decirnos a todos los españoles en la campaña de la renta que está al caer que cumplamos con nuestras obligaciones cuando su partido, el del Gobierno del PP, es el primero que defrauda? ¿Es que con el recurso de que son como Caritas no van a pagar la multa de 240.000 euros? El señor Montoro se pone muy estupendo en el Congreso cuando acusa a todo dios viviente de supuestos impagos a Hacienda ¿por qué no hace lo mismo con su partido?

Estoy muy de acuerdo con Gabilondo: si Hacienda no rectifica y mantiene que el Partido Popular no cometió un delito fiscal, los ciudadanos, que somos inspeccionados ´con una severidad inmisericorde´ no podemos hacer otra cosa que ´echarnos al monte´.

__________________________________

En la gacetilla de mañana hablaremos de UNA HISTORIA NADA EJEMPLAR.

Anuncios