@ellibelaresc

UPyD es el partido político que presume, y es cierto, de corrupción cero y, en consecuencia, el mejor autorizado  para denunciar y acosar al Partido Popular por sus componendas corruptas.

La Fiscalía Anticorrupción remitió en su momento al juez Ruz, instructor de los casos Gürtel y Bárcenas, un escrito de acusación en el que desmontaba la versión mantenida durante años por el PP de que no existía una caja B en el partido. Apoyándose en este escrito Rosa Díez registró el pasado mes de enero un texto en el Congreso con dos preguntas en las que insistía en que el Ministerio Público acreditaba la existencia de esa contabilidad paralela  y rebatía las afirmaciones realizadas por varios dirigentes ‘populares’, incluido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien en octubre de 2014 había asegurado que todos los ingresos de su partido se encontraban auditados por el Tribunal de Cuentas y que no había caja B. Tras relatar estos antecedentes, Díez hace dos preguntas: ´¿Considera el Gobierno que un partido que se ha financiado con dinero negro está legitimado para gobernar España? ¿Cree que un presidente que miente debe dimitir?´

Dos meses después, el Ejecutivo le ha remitido un escrito de cinco líneas en el que le reprocha las descalificaciones que dedica  a Rajoy, pero sin contestar a sus interrogantes. Normal por otra parte en la estrategia del PP. ´Cabe informar a su señoría que los asuntos sobre los que pide al Gobierno una consideración y sobre los que su señoría elabora una descalificación al presidente del Gobierno están siendo analizados por los tribunales de Justicia, que forman parte, dentro de un sistema constitucional y democrático de división de poderes, de un poder del Estado distintos del poder Legislativo y del poder Ejecutivo´, responde textualmente el Gobierno.

No hay calificativos para esta gente. Se escudan en la justicia cuando les conviene, y en caso contrario, normalmente, se deshacen del juez. Rosa Díez y la inmensa mayoría de españoles de bien sabemos que este partido y  gobierno corrupto y su presidente deberían estar ya en la calle, y algunos responsables de su partido tal vez en otro lugar.

Con estos individuos no hay nada que hacer, legal y pacíficamente se entiende. Todas sus actuaciones, que son constantes, permanentes, diarias y horarias, me confirman la opinión que tengo de este partido de imputados, investigados, impunes, inanes, impostores, implicados, indecentes,  incultos, irracionales, inadecuados, insensibles e inoportunos, que es una forma tranquila de calificar a este partido de la ´i ´.

Cuando termino de escribir esta gacetilla leo en la prensa que el juez Ruz da por acreditada la financiación ilegal del PP, el pago de sobresueldos en negro, retribuciones, gastos generados en campañas electorales y la existencia de una caja B.

El magistrado cierra la investigación de los ‘papeles de Bárcenas’ y propone llevar a juicio a los ex tesoreros Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta, el ex gerente Cristóbal Páez, al arquitecto responsable de la remodelación de la sede de Génova, Gonzalo Urquijo , a dos responsables de una empresa y a una empleada de la misma. El PP tendrá que ir a juicio como responsable civil.

Considera el juez Ruz que el partido delinquió al no declarar el dinero negro de 2008, pero la ley solo le permite dirigirse a los extesoreros y el gerente. Según el juez, grandes empresarios financiaron irregularmente a la formación de Rajoy durante 18 años.

La noticia es excelente pero me vais a permitir que a continuación me muestre pesimista. Es tal el control que este nefasto partido Popular tiene de la justicia que me temo que todo va a quedar en agua de borrajas. Lo comentaremos en otra gacetilla porque vamos a sufrir el desengaño.

LA VERGÜENZA QUE TIENE.

Rajoy tras despedir a 25.000 profesores: ´la apuesta por la educación es lo mejor para España´.

____________________________

En la gacetilla de mañana hablaremos de ¡HASTA LAS NARICES!

Anuncios