@ellibelaresc

Ha empezado ya la campaña de la Renta y como ya viene siendo habitual El liberal escandalizado, de acuerdo con Europa Laica, pide a sus lectores que NO marquen las casillas de la asignación tributaria y que el Estado, en sus presupuestos, cubra como derecho (no como caridad) la acción social.

Los datos son para ponerse a temblar. La Conferencia Episcopal recibirá, en 2015, aproximadamente unos 250 millones de €, que pertenecen a la asignación tributaria directa del IRPF (2013), con adelantos mensuales a cuenta de unos 13 millones de euros, más varias decenas de millones por otros conceptos.

Por la vía de ´fines sociales´ a diversas ONG y Fundaciones que pertenecen a la Iglesia católica se les entregarán varias decenas de millones de euros a los largo de 2015. Esas cantidades llegan por diversas vías ministeriales y de CCAA, detrayéndose del Impuesto de la Renta. Esta casilla de ´fines sociales´ es la coartada que sirve para justificar la de la Iglesia católica. En nuestra opinión los fines sociales no deben depender de lo que decidan los contribuyentes cada año, sino que deben de tener partidas específicas y estables en los Presupuestos Generales del Estado.

Por regiones, los datos fiscales varían en función del nivel de vida. Junto a Cataluña, que encabeza la lista con el 19,79% de asignaciones católicas, destacan el País Vasco (27%), Baleares (30%) y la Comunidad Valenciana (32%). La provincia de Guipúzcoa, gobernada por Bildu, apenas supera los 20 puntos (20,2%), y Castilla-La Mancha con el 49%.

Si te interesa el tema te remito a que leas el siguiente informe sobre Opacidad y financiación de la iglesia católica y te darás cuenta de la cantidad de acciones sociales de carácter público que se podrían hacer con  los 11.000 millones que Europa Laica calcula que el Estado aporta a las muy diversas actividades de la Iglesia romana en España. No hay derecho y quiero protestar e indignarme.

https://laicismo.org/wp-content/uploads/2015/04/2015-Financiacion-ICatolica.pdf

TODOS IGUALES ANTE LA LEY

Cristina de Borbón ha dejado expirar el plazo legal –acabó el miércoles pasado– sin depositar en el juzgado los dos millones que aún tiene pendientes de la fianza civil que le ha sido impuesta como inculpada en el caso Nóos. Copropietaria del palacete de Pedralbes y de otros tres pisos, sus ingresos como directiva de La Caixa en Ginebra son hoy una incógnita. ¿Si fuera mi caso tendría el mismo trato?

_________________________________

­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­En la gacetilla de mañana hablaremos de ¿ESTÁ ENFERMO DON MARIANO?

Anuncios