@ellibelaresc

Si tuvieran vergüenza, si tuvieran dignidad, don Mariano, todos sus ministros y la inmensa mayoría de sus diputados haría tiempo que estarían dimitidos, cesados, ninguneados u olvidados. Toques el tema que toques les salpica, mierda por todas partes. Hoy nos vamos a centrar en Rodrigo Rato, admirado y elogiado hasta el paroxismo por su propio partido y por toda la prensa de derechas (El Mundo, ABC, la COPE, La Razón) y respetado y admirado también por el Grupo Prisa (El País y la SER), ha resultado ser una estafa política. Esto es lo que el Partido Popular decía del personaje:

A fecha de hoy pasa con Rato lo mismo que ha pasado con Bárcenas, Matas, Camps, la Púnica y miles de trapicheos. El PP también se desentiende de su relación con Rato y si le preguntas a don Mariano si sabe de la noticia de que Rodrigo Rato es (también) un presunto delincuente fiscal te contesta que no opina porque viene de una reunión y está muy cansado.

Estoy intrigado porque no sé qué contestará doña Soraya cuando le pregunten qué piensa del caso. Si tendrá las mismas luces que cuando le preguntaron por el caso Monedero y contestó que ‘Si todos hicieran lo que Monedero, a ver cómo pagamos los servicios públicos’. O la respuesta de Cristóbal Montoro cuando le preguntaron por el caso Jordi Pujol y apuntó que había cometido ´uno o varios delitos´ y que por eso ´no es admisible lo que ha hecho Jordi Pujol. ¿De qué vale admitir el fraude cometido si no se ha devuelto el dinero defraudado? (…) Un Estado democrático no puede admitir un simple mea culpa y no podrá obtener el perdón social que solicita si no repone a las arcas públicas lo que nos debe a todos (…). El expresidente ha engañado a la sociedad catalana durante más de tres décadas y el Gobierno no tendrá ninguna permisividad con el defraudador´. ¿Le aplicará don Cristóbal la misma medicina a Rato? Me temo que no. Su amigo Montoro le preparó una estupenda amnistía fiscal. Para eso están los amigos.

El tema es tan grave que algunos líderes PePeros ya han empezado a hacer declaraciones con la boca pequeña manifestando su decepción y pidiendo explicaciones: Ana Pastor, Esperanza Aguirre, Rita Barberá, González Pons, entre otros.

¿Os imagináis qué estaría diciendo el PP si un vicepresidente de Felipe González hubiera hundido Bankia, tuviera dinero en el extranjero opaco a Hacienda y se acogiera a una amnistía fiscal aprobada por un Gobierno de su mismo partido? ¿Cuáles serían las dimensiones del escándalo en los medios escritos y tertulias controladas por el PP que son casi todas? Porque es un escándalo mayúsculo descubrir que el presunto autor del presunto milagro económico, ex vicepresidente del Gobierno y exministro de Economía y Hacienda es un defraudador de la Hacienda pública que manejaba dinero negro y que aprovechó una amnistía fiscal de su propio partido en el Gobierno para regularizarlo.

Las elecciones están muy cerca y hay que aparentar ejemplaridad. Por eso cuando termino de redactar esta gacetilla me entero de que la Policía se lleva detenido a Rato tras el registro de su casa. El exministro del PP está acusado por la Fiscalía de blanqueo de capitales, fraude fiscal y alzamiento de bienes. Mi pregunta ahora es: ¿Por qué no se le ha aplicado la misma medicina a Pujol? Otra pregunta: he visto por la TV las imágenes de la ´supuesta´ detención de Rato por la policía judicial. ¿Si es un delincuente por qué no salía de su casa esposado? ¿Privilegios? ¿Es que no somos, tampoco con Rato, iguales ante la ley?

_________________________

En la gacetilla de mañana hablaremos de EL PP Y LA AMNISTÍA FISCAL.

Anuncios