@ellibelaresc

Se supone que un Gobernador del Banco de España es una persona creíble, independiente, que debe serlo al menos en apariencia. Pues no. Hasta a esta institución ha llegado el control feroz y manipulador del PP. El Gobernador quiere ser fiel a quien le ha nombrado, porque de bien nacidos es ser agradecidos.

El Gobernador del Banco de España, Luis Linde, ha defendido la política económica del Gobierno, que ha buscado apartarse de un camino que llevaba a situaciones ´imposibles e insostenibles´, en alusión al alto nivel de déficit público alcanzado, al tiempo que ha negado que a esta política se le pueda calificar ´de austeridad´. ´Apartarse de un camino que lleva a situaciones imposibles e insostenibles no es austeridad, es sentido común y patriotismo´. En definitiva, si Rajoy ha recortado el Estado del Bienestar y los derechos laborales, si ha hecho un siete a la sanidad y la educación, si ha metido la mano en el bolsillo a los funcionarios y pensionistas y si ha abandonado a su suerte a miles de dependientes ha sido por su infinito amor a la nación española. Que Dios le bendiga.

Respuesta del PSOE: ´El gobernador del Banco de España dice que lo que ha hecho el Gobierno con los recortes es patriotismo. Hay que tener poca vergüenza y nula humanidad´. El secretario de Economía del PSOE, Manuel de la Rocha Vázquez, también considera muy desafortunado el comentario de Linde al considerar que ´no es patriotismo destruir el estado del bienestar recortando derechos laborales, añadiendo copagos a la sanidad, acabando con becas y reduciendo las prestaciones por desempleo´. Se trata, como podéis apreciar, de unas declaraciones que son un ejemplo de la ocupación que hace el PP de las instituciones públicas, de Hacienda, de la Justicia y ahora del Banco de España. ¡Tildar de patrióticos los recortes criminales del PP! Es lo penúltimo que me faltaba oír.

Gaspar Llamazares acierta también con sus palabras. Critica a Linde y ha pedido a los gobernadores del Banco de España que se ocupen ´más de lo suyo, del sistema financiero y del crédito, en lugar de medir el índice de patriotismo y de mirar el carné de identidad del Gobierno´. También Cayo Lara ha arremetido contra los ´patriotas de hojalata´: ´Es una de las expresiones más aberrantes que he escuchado en los últimos tiempos´.

Linde, un palmero más de Rajoy y CIA.

LA DICEN Y SE LA CREEN

Dice Cospedal que: ´La demagogia y el populismo no valen para sacar a países de la crisis. Vale trabajar, vale estar y vale confiar, que es lo que hemos hecho nosotros´. Ya decía Goebbels, ministro de Propaganda de Hitler, que la mentira, a base de repetirla muchas veces, se convierte en verdad. Pues eso.

__________________________

En la gacetilla de mañana hablaremos de URGE UN PROCESO CONSTITUYENTE.

Anuncios