@ellibelaresc

El Congreso de los Diputados ha aprobado el proyecto de Ley Hipotecaria y del Catastro que elimina el privilegio de la iglesia católica de inmatricular bienes en el Registro de la Propiedad y que armoniza las propiedades inscritas con las catastrales. La Comisión de Justicia del Congreso ha aprobado este proyecto de Ley, que hará que la iglesia pierda en unos meses la facultad de que con una sola certificación, más lo que diga el catastro, pueda inscribir a su nombre por primera vez un bien.

De esta forma se elimina este privilegio que data de 1946 y que permitía a la iglesia inmatricular bienes tal como pueden hacer las administraciones públicas (Estado, CCAA y Ayuntamientos). Un ejemplo de la inmatriculación de bienes por parte de la institución eclesiástica ha sido la titularidad de la mezquita de Córdoba, que se registró a su nombre en 2006 como catedral de Córdoba con apenas 30 euros.

El anteproyecto de Ley ha sido aprobado con la mayoría de votos del PP y con el apoyo de UPN y UPyD, mientras que CiU se ha abstenido y el PSOE y la Izquierda Plural han votado en contra. El diputado del PSOE Víctor Morlán ha lamentado que la nueva ley no ´resuelva´ las inmatriculaciones de la Iglesia efectuadas en el pasado y que no tengan una justificación documental, y ha pedido que en un plazo de seis meses el Ejecutivo dé a conocer cuántas y cuáles son estas inmatriculaciones. Además, considera que ´las inmatriculaciones efectuadas sin la debida justificación documental pasen a formar parte del patrimonio de distintas administraciones para que se recuperen como bienes de dominio público´.

No se puede permitir que este PP que roza el calificativo de ´miserable´ vaya en contra del sentir mayoritario de los españoles que no entienden el motivo por el que se le permite a la iglesia católica el saqueo de los bienes patrimoniales de los pueblos y le consienta seguir manteniendo el saqueo inmatriculador con el que se han enriquecido, y no precisamente para hacer caridad.

El PP no es quién para consentir el expolio, y lo consiente escudándose en su mayoría absoluta y en los réditos electorales que le van a proporcionar estos expolios ante los electores. ¡Ya está bien, miserables políticos de pacotilla! Tendréis que pensar más en los objetivos por los que os han votado y menos en mantener el tipo. Afortunadamente, pienso, os queda poco. Son ya muchos los que van a trabajar en Dodotis y a más de uno también se le refleja en  la cara el pavor de quedarse, muy merecidamente, en la calle.

Desgraciadamente los políticos del PP y afines no quieren que estas nuevas disposiciones tengan carácter retroactivo. Habrá que esperar a ver qué dicen PSOE, IU, Podemos y Equo. No estaría nada mal que, al menos en este tema que es patrimonio de todos los españoles, se pusieran de acuerdo y echaran de patitas a la calle a la iglesia católica por  la sinvergonzonería con que se han apropiado de un inmenso patrimonio de los españoles. Se impone una nueva desamortización al estilo de Mendizábal, pero con una mejora, que los bienes no vayan a engordar  a la aristocracia sino al pueblo, que es el legítimo propietario.

BUENA NOTICIA

Los obispos están ´preocupados´ porque en seis comunidades hay centros que no dan Religión por falta de demanda. En Asturias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Navarra y País Vasco existen varios centros educativos donde no se oferta la materia porque ningún alumno lo pide.

_____________________________

En la gacetilla de mañana hablaremos de ESTA ES LA ESPAÑA DEL PP.

Anuncios