@ellibelaresc

  1. Nuevo lapsus del PP de Cospedal en menos de una semana. En esta ocasión una nota de prensa del partido en Castilla-La Mancha remitida a los medios de comunicación en la que se hablaba del acto en el que la senadora conservadora Carmen Rialobos respaldaba la presentación de la candidatura del partido al Ayuntamiento de Cobisa (Toledo). Acusaba a ´los Gobiernos de Barreda y Rajoy´ de dejar ´una herencia ruinosa con 230.000 parados´ en la comunidad autónoma y ´un incremento del 140% del desempleo en la última legislatura´.
  2. Rajoy obvia el ‘caso Rato’ y carga contra Ciudadanos: ´El enemigo del cambio es la frivolidad´ El presidente del Gobierno anima a los jóvenes a no rendirse ya que ´no se puede esperar a que el Gobierno lo resuelva todo´.
  3. Cristóbal Montoro pone a Hacienda en la diana. Se estrenó en el Gobierno aprobando una amnistía fiscal que todavía hoy le mantiene en el punto de mira después del estallido del ‘caso Rato’. Pero nunca se ha apartado del foco de la polémica. Ha señalado a actores, futbolistas, periodistas…, ha acusado a la Agencia Tributaria que heredó de estar plagada de socialistas. Es el ministro más tocado del Gobierno. Y en el PP señalan que no cae por su estrecha relación con Rajoy y la vicepresidenta.
  4. ´¿Qué más nos puede pasar?´, se preguntaba Mariano Rajoy en un mitin hace unos días tras la rocambolesca detención de Rato. La respuesta sería: cualquier cosa, y de hecho poco está pasando si observamos las reacciones del Gobierno, del PP y de los principales protagonistas de la cosa. Desde el último al primero.
  5. El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, tiene un perfil discursivo y gestual curiosamente similar al de Pujalte, Montoro, Trillo… Son contundentes, dicharacheros y ríen a menudo sus propias gracias. Pero hace unos días Hernando se puso serio tras conocerse la pifia de Trillo y Pujalte, y entonces nos hizo pensar que iba a darles un disgusto. ¡No! Lo que proclamó Rafael Hernando es que hay que cambiar la Ley de Incompatibilidades de los diputados pero en sentido contrario, es decir ´para flexibilizarla, para aumentar las compatibilidades´. Es lo malo de Hernando, que cuando él se ríe nos entran ganas de llorar y cuando se pone serio hay que reírse. ¿Que lo que han hecho Trillo y Pujalte no cabe en la estrechez de la ley? Pues ensanchemos la ley. Pero el mensaje de fondo no es baladí. Se trata una vez más de pulsar el ventilador. De trasladar a la opinión pública que lo que hacen Trillo y Pujalte lo hace el 80% de los representantes en el Congreso.
  6. Según una encuesta de Idea Nomina para Público la corrupción al fin pasa factura al PP entre sus propios votantes: uno de cada tres le da la espalda.
  7. Rajoy no sabe por qué pierde votos. El presidente del Gobierno ha pasado del Ocultismo a una frenética exposición a los medios, aunque continúa adicto a la filosofía del Quietismo que, como se sabe, sostuvo el turolense Miguel de Molinos y por la que fue apresado, torturado y condenado por la Inquisición en el siglo XVII. Ante la duda, el presidente asegura, inasequible al desaliento, que seguirá haciendo lo mismo que ha venido haciendo y que no introducirá cambios en el partido, aunque sean malos los resultados de las municipales y autonómicas.
  8. Alfonso Alonso competirá con Feijóo por la secretaría general del PP ante el posible batacazo de Cospedal. La secretaría general del PP se ha convertido en un oscuro objeto de deseo para quienes ven en las elecciones del 24 de mayo una oportunidad de oro para hacerse con el control del partido. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, han entrado en la carrera por vías diferentes, a la espera de los resultados que obtenga María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha. Los barones toman nota: Rajoy descarta una catarsis en el PP pase lo que pase el 24-M.
  9. Una grabación destapa al presidente de la Diputación valenciana contando ´dos millones de pelas´. El dinero procedería del cobro de comisiones irregulares a cambio del amañamiento de contratos. El audio fue entregado por IU a la Fiscalía Anticorrupción. Fabra negocia con Madrid la expulsión del presidente de la Diputación de Valencia tras la publicación de una grabación. Cuando publicamos esta gacetilla nos enteramos de que Rus ha sido suspendido y fulminado de militancia por sus comisiones millonarias. ¿De qué dimitirá el susudicho?
  10. Primero de Mayo: 1.250.000 empleos menos a tiempo completo que hace cuatro años. España tenía este Día del Trabajo 971.400 ocupados menos que el Primero de Mayo de 2011. Pese a la incipiente recuperación, con la economía remontando después de tocar fondo, en la legislatura que ahora acaba se han destruido 1,25 millones de empleos a tiempo completo. Mientras tanto, se han creado 279.000 empleos a tiempo parcial, apenas el 22,4% de los puestos con jornada de ocho horas destruidos.
  11. ______________________________

En la gacetilla de mañana hablaremos de ELECCIONES LAICAS (1)

Anuncios