@ellibelaresc

Disfrutemos de la libertad de expresión y relajémonos un poco con estos retratos de la artista italiana Cristina Guggeri que imagina a los poderosos en el retrete. ¿Cuántas decisiones cruciales para el mundo se habrán tomado en un baño? No lo sabemos, y conste que saberlo resultaría interesantísimo, por lo curioso, claro. Todos estamos solos con nosotros mismos en el retrete. Se trata de un momento que, si lo aprovechas, puede ser crucial.

¿Qué tienen en común Barack Obama, Isabel II de Inglaterra, el papa Francisco, Putin, Mario Draghi, Ángela Merkel, Benjamín Netanyahu o el Dalai Lama? Que en algún momento del día todos pasan por el retrete a aliviar sus vejigas o sus intestinos. Puede resultar evidente, pero es que no siempre recordamos que los grandes líderes mundiales son también de carne y hueso. La artista Cristina Guggeri ha decidido plasmarlo en estas impactantes imágenes retocadas con Photoshop y en las que se puede ver a estos y a otros líderes a lomos del señor roca. A quien no vemos en la exposición es a Mariano Rajoy, él sabrá. ¿Será un semidiós y pasará de banalidades humanas? No me extrañaría.

Hoy comienza la campaña electoral, que estimamos va a ser movida. Con esta gacetilla quiero hacer una llamada a la reflexión, a la serenidad, a la normalidad, al sentido común de lo cotidiano, a la elección del mejor voto, y qué mejor sitio que el que nos propone Cristina Guggeri para decidir y elegir.

Water

En la gacetilla de mañana hablaremos de EL PORTAL DE TRANSPARENCIA DE LA IC.

Anuncios