@ellibelaresc

Votar no debería ser un acto irresponsable. Con tu voto das o quitas infinitas alternativas políticas, económicas y sociales. Votar así porque sí, sin haber dedicado un mínimo tiempo a leer o a escuchar programas electorales, es una tremenda irresponsabilidad que luego sufrimos en nuestras mismas carnes.

 El Partido Popular ya predica con un programa marco electoral para las municipales y autonómicas de este mes, que os resumo. Pero antes un dato: en 2011 prometieron lo mismo, y al día siguiente empezaron con la deriva. Ahora, en las próximas elecciones, han preparado un programa marco en el que vuelven a prometer lo mismo. ¿Se creen que somos idiotas? ¿O es que realmente lo somos? Estas son las promesas para 2015. Ya me diréis en qué se diferencian de las de 2011.

Proponen menos impuestos para acelerar el crecimiento, una reforma de la Administración para hacerla más austera, eficaz y cercana al ciudadano, y una agenda social. Hablan de reducir el impuesto de sucesiones y donaciones entre padres e hijos, y entre cónyuges.

Hablan de transparencia. De este modo, se impulsarán las declaraciones de actividades, bienes y derechos al inicio y al cese de la actividad pública en los gobiernos e instituciones autonómicas. El objetivo es controlar a representantes y altos cargos regionales al comienzo y al final de su mandato y verificar posibles situaciones de enriquecimiento injustificado. Igualmente se dará prioridad a las medidas para la recuperación de las cantidades sustraídas por los corruptos, así como para la gestión de los bienes decomisados en casos de corrupción para que la sociedad pueda resarcirse del daño que haya sufrido. (No hay autocrítica. Lo hecho y sustraído no cuenta).

En cuanto a la justicia, tiene previsto desarrollar planes de simplificación y adoptar las medidas oportunas para ´derogar lo que no sea necesario, actualizar lo que esté obsoleto y refundir lo que sea complementario, tratando de terminar la legislatura con menos normas vigentes que al comienzo de la misma´. (Bla, bla, bla)

Se facilitará el acceso a la vivienda de las familias con menores ingresos a través de ayudas al alquiler adecuadas a la renta y composición familiar. En este sentido, se priorizarán los casos de ejecuciones hipotecarias, personas mayores y situaciones de especial vulnerabilidad. (No os lo creáis).

El documento señala que se reforzarán las políticas de apoyo a la maternidad y las medidas de conciliación en el ámbito del hogar y se pondrán en marcha medidas que permitan apoyar a las familias numerosas, monoparentales, en riesgo de exclusión social, con personas dependientes, personas con discapacidad o que padecen violencia familiar. (¿Seguro?)

El PP ha dice que se potenciarán las materias instrumentales y los idiomas y se reforzarán las enseñanzas artísticas y musicales en el marco de lo establecido por la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Educación. (¡Qué cara! Agua de borrajas. No lo creáis. ¡Pero si Wert acaba de suprimir las enseñanzas musicales!)

En sanidad anuncian el desarrollo de la plena implantación de estrategias de salud, poniendo especial énfasis en la atención a patologías prevalentes como las cardiológicas, oncológicas, neurológicas o diabetes, entre otras. Reforzarán también los programas de atención a salud mental y a enfermedades raras, dada su importancia creciente en el orden sanitario y social. (¡Qué maravilla! ¿Y todo eso, esta vez, con qué dinero y cuántas privatizaciones y exclusiones?)

Tras prometer las anteriores generalidades que nadie cree, aunque los votan, aprovechan la oportunidad y se ensañan con Ciudadanos y Podemos al apelar a la conciencia de los ciudadanos a desoír los populismos, los cantos de sirena, las soluciones demagógicas, los reclamos y eslóganes propios del oportunismo político que sólo contribuyen a la destrucción de lo que hemos construido. Se presentan ante los electores como el factor de la estabilidad política y la recuperación económica, y sostienen que apoyar a los nuevos partidos, que no han gobernado y de los que no se conoce algo más que no sean sus frases y sus eslóganes, implica abandonar cuanto se ha conseguido en aras de un horizonte plagado de incertidumbres.

Resumiendo: ¿no prometió lo mismo en la generales, autonómicas y municipales anteriores? ¿Qué han cumplido?, ¿no se les cae la cara de vergüenza a estos PePeros por haber engañado a tantos millones de españoles y seguir con lo mismo?, ¿es que esos votantes no se han dado cuenta de la tremenda injusticia que ha supuesto el PP para el país?

__________________________

En la gacetilla de mañana hablaremos de PINCELADAS POLÍTICAS.

Anuncios