@ellibelaresc

  1. La Fiscalía baila al son de Rajoy: reconoce que el PP se benefició del dinero negro pero solo pide prisión contra los extesoreros y únicamente mantiene al partido como responsable civil subsidiario.
  2. El PSOE pide al Congreso que investigue ´los intereses y actividades´ del diputado del PP Agustín Conde. El polémico parlamentario, protegido de Cospedal, ocultó en su declaración la propiedad de una empresa y sus trabajos en el Banco Santander (pero tranquilos, que no va a ocurrir).
  3. Falciani insiste: ‘Hacienda tiene todo lo que necesita para destapar un montón’. No lo puede decir más claro. La Agencia Tributaria tiene información suficiente para que afloren hasta ´diez veces más casos de los destapados´ fruto del escándalo de las cuentas secretas del HSBC, asegura el hombre que destapó el nombre de 1.800 defraudadores españoles del HSBC.
  4. Lara (IU): ´La cueva de Alí Babá está en Génova, pero en Valencia tiene su sucursal más importante´. El secretario federal de IU califica al PP como ´una suma de bandas organizadas para trincar´ y lamenta que no se pueda apartar al presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, de sus cargos públicos. Además, las grabaciones del caso Rus relacionan a Camps y Barberá con la trama corrupta. El expresidente de la Generalitat estaría al tanto de las mordidas y varios concejales del ayuntamiento de Valencia podrían haberse lucrado con las comisiones ilegales. Y frente a este asqueroso problema Rajoy opina que en el PP: ´Somos como somos´.
  5. Cuando en España gobierna la derecha, los graves recortes a la libertad de prensa –en sus diversos formatos- se convierten en una situación tan peligrosa como inquietante. Estos últimos días el ministro de Justicia, Rafael Catalá –experto en el sector de los casinos y también del juego-, ha lanzado numerosos obuses  contra los medios. El ministro ha querido acojonar a los periodistas diciendo que era ilegal la filtración de asuntos judiciales delicados. Luego ha dicho que sí, pero que no. Más tarde Casimiro, el ya expresidente de El Mundo, declara que ´acusamos al Gobierno de actuar como si estuviéramos en la dictadura´. Su destitución, casualmente, ha sido fulminante. Anteriormente Rajoy ya se cargó a Pedro J. Ramírez, y Aznar lo intentó con El País y la SER. Y Hernández  Mancha avisa a la Ser: ´La estabilidad de esta casa depende de que siga Rajoy´. Y Monago recientemente ha amenazado al Grupo Zeta con retirar la publicidad institucional de uno de sus periódicos si ‘Interviú’ salía a la calle con las fotos de su exnovia colombiana. ¡Gentuza!, y nosotros culpables por consentirlo.
  6. Esperanza Aguirre da por confirmados los sobresueldos a dirigentes del PP. Admite que se cobraban de manera generalizada para luego añadir: ´Menos yo´. Declara lo anterior en la Sexta. Lo pudimos oír muchos. Luego lo ha negado. Normal en ella. Sus versos sueltos son auténticos despropósitos.
  7. Más sobre Esperanza. Palo en plena campaña: el juez ordena reabrir la fuga de Aguirre en Gran Vía. La Audiencia de Madrid acepta el recurso de la Fiscalía contra el archivo de las actuaciones decretado en enero: el incidente de la presidenta del PP regional será tramitado como un juicio de faltas (… y el PP también presume de que la Justicia es la misma para todos).
  8. Como ya es habitual en periodo electoral el PP ya maniobra para quedarse con los votos de los ancianos ingresados en geriátricos. El Partido Popular, no pocas veces con la ayuda de las monjas que regentan las residencias de ancianos, pone a pleno rendimiento toda la maquinaria electoral para trasladar votantes de la tercera edad en taxi o en autobús, voto en mano, hasta pie de urna, o facilitar notarios ´de los nuestros´ en las casas de ancianos impedidos para que voten por correo. Al PP, por supuesto. Y en San Juan del Puerto (Huelva) el PP compra votos a cambio de bolsas de comida.
  9. Tras salir de la cárcel en abril de 1990, Naseiro, el tesorero del PP, entregó un sobre cerrado en una notaría de Alicante con orden a su abogado de darle publicidad si Aznar lo convertía en ´chivo expiatorio´. Naseiro declaró ante notario que Aznar mandaba en la caja B del Partido Popular. De esta forma Naseiro se aseguró la protección del PP.

En la gacetilla de mañana hablaremos de IC Y ELECCIONES.

Anuncios