@ellibelaresc

Está pasando lo mismo que aquella vez, cuando ganamos las elecciones, se proclamó la II República y su Gobierno empezó a poner orden a los privilegios de la iglesia católica. Luego ya sabemos qué paso. Sedición. Apoyo incondicional al dictador y recuperación de los privilegios. Lamentablemente fue así, en lugar de predicar el Evangelio se dedicaron a otros menesteres más rentables.

En la iglesia católica española actual ocurre casi lo mismo, con las variantes que ha ofrecido el tiempo. Cada vez que hay elecciones se ponen a temblar y empiezan a hacer cábalas sobre qué partido, que siempre es el mismo, les será más rentable. Y lo hacen con el cinismo que les es habitual. Diciendo que ellos no, que ellos no se meten en política, que lo único que hacen es orientar al disperso y desorientado pueblo de Dios.

Empieza la campaña y los fucsia, sin que nadie les pregunte, se meten en el ajo como palomas, como si aquí no se hubiera roto ningún cántaro. Ellos no se meten en política, ¡qué va!, y si lo hacen es porque según el presidente de la Conferencia Episcopal  el papel de la Iglesia es ´iluminar conforme al Evangelio la conciencia de sus fieles para que su actuación sea coherente con su fe´, y claro, ese conforme al evangelio y su fe es el PP, que les  deja inmatricular y les subvenciona con 11.000 millones de euros.

En otra frase el presidente de la episcopal dice que ante el ´complejo panorama político y social, la posición de la Iglesia no es la de un contrincante político pero piden a los cristianos coherencia a la hora de votar´. Sí, leéis bien porque ser coherente con la fe es votar su opción, que es la del PP, el partido que defiende los valores de la dignidad humana (llámese no al aborto, el verdadero matrimonio, la armonía y estabilidad familiar y el derecho de los padres a la educación de sus hijos conforme a sus convicciones, que serán las de la iglesia católica) y la realización del bien común (que es el suyo, el de sus intereses, el de las casillas de la declaración de la renta).

No podían terminar los obispos su alegato en favor del voto responsable que es el del PP con el recurso al miedo. Porque los obispos ven ´con preocupación´ el actual escenario social, concretamente las ´persistentes consecuencias de la crisis económica´ que aún afecta muy profundamente a los más desfavorecidos, desempleados y a los jóvenes, si bien observan innegables signos de recuperación favorecidos por el Partido Popular.

NO TE LO PIERDAS

  1. El PP reparte panfletos en una Romería en San Sebastián de los Reyes metiendo miedo y advirtiendo a los fieles de que si no les votan, ganará Podemos.
  2. Barberá no podría gobernar ni con el apoyo de Ciudadanos. El PP sufrirá un durísimo varapalo electoral según una encuesta publicada por el diario ‘Levante’, y Rita se defiende diciendo que ´Yo me podía haber ido por la puerta grande, pero no soy una rata que sale huyendo´.
  3. Aguirre asegura que Podemos representa las ideologías más corruptas de la historia. ´Se presentan como salvadores de la patria y llegan con ideologías viejas, caducas y trasnochadas´.

En la gacetilla de mañana hablaremos de LA IC ABANDONA A RAJOY.

Anuncios