@ellibelaresc

BorregosSegún el último barómetro del CIS el PP va a sufrir una debacle en las municipales y autonómicas. Pierde la mayoría absoluta en todas las comunidades, menos en Castilla y León. El PSOE vuelve a ser la fuerza más votada en Extremadura y Castilla-La Mancha. Se necesitarán pactos para gobernar en todas las autonomías. Podemos solo supera al PSOE como primera fuerza de izquierda en Navarra.

La encuesta dibuja un mapa político en el que en todos los gobiernos autonómicos se van a necesitar pactos entre dos o más partidos para conformar mayorías estables. En muchos casos, el PSOE suma con Podemos o IU; pero en otros, al PP le bastaría el apoyo de Ciudadanos.

A nivel municipal, el escenario es muy parecido. El PP pierde la mayoría absoluta en casi todas las Alcaldías en las que la logró en 2011. En Madrid y Zaragoza las plataformas ciudadanas agrupadas en torno a las ideas de Podemos, aunque sin llevar su marca, superan en intención de voto a los socialistas. Tampoco tendrá mayoría absoluta en feudos tan populares como la alcaldía de Madrid o de Valencia.

Analizados los datos que aporta el CIS, y si se cumplen los pronósticos, el panorama político de España sigue siendo de vergüenza. Uno no entiende cómo piensa la gente y su capacidad de sufrimiento. Uno no entiende cómo es posible que viviendo, sufriendo y soportando todo lo que en los últimos años ha hecho el PP la gente los pueda votar. Que la mierda de corrupción con la que nos ha inundado no les pueda afectar. Uno ve la ´minidebacle´ de esta banda política y se llena de gozo, pero entiende que no es suficiente, que estas gentes sin escrúpulos se merecen un castigo ejemplar. Pero parece que no va a ser así, porque lo cierto es que según la encuesta del CIS aún nos roban poco y que miles de votantes del PP son de piñón fijo. Como borregos. Lamentable.

Por eso mi mensaje es que demostremos el día 24 que las encuestas están equivocadas. Me dirijo, en general, a todos los ciudadanos, engañados y timados, haciéndoles ver que estos miserables nos han robado hasta la capacidad de asombro. Que este es nuestro momento: el de los pensionistas que no pueden pagar sus medicinas, los ahorradores estafados, los estudiantes puteados, los desahuciados humillados, los trabajadores explotados y ninguneados, los parados chuleados y muchísimo más…

Demostremos el día 24 que las encuestas están equivocadas. Que el partido más mentiroso, corrupto y desvergonzado de la historia de España no va a tener la cancha que le predicen las encuestas. Que Gürtel, sobresueldos, Bankia, mordidas, áticos, Púnica, tarjetas black, presidentes de Diputación contando billetes… no pueden quedarse sin castigo. Que casos como el de Rato, Urdangarín, Matas, Fabra, Bárcenas  tienen que recibir su merecido en las urnas y en los juzgados.

Ha llegado el momento de poner en valor la indignación que hemos demostrado en las calles durante los últimos cuatro años. Las mareas, el trabajo de la PAH, las protestas multitudinarias tienen que plasmarse ahora en votos.

Este es nuestro momento. Si dejamos pasar esta oportunidad, dotaremos de autoridad moral para ningunearnos y reírse durante años en nuestra propia cara a aquellos que nos vienen chuleando desde hace tanto tiempo. El bipartidismo y la corrupción tienen que pasar a la historia. Es el momento de echarlos y no se puede templar ni una puñetera gaita más.

Jubilados, estudiantes, dependientes, desahuciados, parados, enfermos desatendidos, familias desesperadas: es nuestra hora. PP: no os queremos, entre otras cosas porque nos habéis robado hasta la capacidad de asombro.

_______________________________

En la gacetilla de mañana hablaremos de PARA QUE LO SEPAS.

Anuncios