@ellibelaresc

  1. Los parlamentarios gastaron 1,8 millones en viajes en el primer trimestre pero la opacidad impide saber a qué se destinó el dinero. Se desconoce el desglose por parlamentario, el destino y el tipo de actividad realizada. De esta cantidad, 275.835 euros se incluyen en un apartado en el que se aglutinan los gastos de gestión, de cancelación y cambio de billetes, así como los billetes emitidos pendientes de usar.
  2. Ana Mato tacha de ´sexista´ a la Fiscalía al imputarla por haber estado casada con Sepúlveda. Su defensa lamenta que se la considere partícipe a título lucrativo por ´el mero hecho de haber estado casada con uno de los acusados´, en referencia al exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) Jesús Sepúlveda.
  3. En las ciudades de Ourense y Lugo, tanto los actuales alcaldes como los candidatos a sustituirles tienen cuentas pendientes con la Justicia. Todos los partidos políticos incluyen en sus programas medidas contra la corrupción pero solo aquellos que se estrenan en política y que nunca han tenido cargos públicos, como Podemos y Ciudadanos (excepción hecha de este partido en Cataluña), se libran de no llevar imputados no ya en sus listas, sino como candidatos a las alcaldías. Un ejemplo es Galicia donde 27 candidatos a ser alcalde están imputados por diversas causas, algunas meramente administrativas. Se lleva la palma el Partido Popular que presenta 17 candidatos imputados, le sigue muy de lejos el PSOE con siete, dos se presentan por candidaturas independientes y uno por el Bloque Nacionalista Gallego (BNG).
  4. Algo huele mal en Cádiz: borrados los archivos requeridos por un juzgado. Iban a ser investigados por un posible delito de prevaricación de varios cargos del PP en el Ayuntamiento por adjudicación ´arbitraria´ de viviendas. Cádiz asegura que un virus informático ha borrado los documentos del ‘caso Matadero’ que solicitaba el juez.
  5. No tengo nada claro el rumbo que quiere marcar Ciudadanos. Y estoy a la espera. Porque lo que está claro es que la verdadera cara de Ciudadanos se verá cuando tengan que pactar con el PP en Madrid. Si a Susana Díaz le han pedido que eche a Chaves y a Griñán por su irresponsabilidad con los ERE, ¿qué exigirán a la lideresa que incubó bajo sus alas la Gürtel, la Púnica, Fundescam, el caso de los espías… y huyó de la Policía en su coche? ¿Le van a pedir la dimisión de los numerosos miembros de su lista que han apadrinado al Pequeño Nicolás o a Ángel Carromero, han enchufado a su hermana o han despedido a funcionarias que querían conciliar su vida laboral y familiar? Hagan sus apuestas…
  6. El arzobispado de Zaragoza se ahorra más de 600.000 euros al año por no pagar el IBI. Acumula más de 150 inmuebles, valorados en casi 90 millones, por los que no paga nada de contribución.
  7. Pedro Sánchez: ´En Reino Unido quien pierde dimite y en Andalucía se queda para bloquear´. Estupenda declaración, que espero empiece a aplicarse en la madrugada del 24 de mayo.
  8. Pablo Iglesias endurece el tono de campaña: ´Aguirre es una ladrona, condesa de sangre azul, corrupta y gentuza´. Los dirigentes del PP ´Han metido la mano en la caja y han destrozado lo público´. Y Manuela Carmena, candidata a la alcaldía de Madrid con las siglas Ahora Madrid, también pone en su sitio a Aguirre: ´Sería bueno que te preocuparas por todo lo ilegal que has estado permitiendo´.
  9. Condenan a Nuria Roca a pagar 15.000 euros a Sonia Castedo por llamarla ´choriza sin paliativos´. El juzgado de instrucción número 9 de Alicante condena a la presentadora por intromisión ilegítima en el honor de la exalcaldesa de Alicante. Perfecto. Se le está dando una buena idea para después de las elecciones a doña Espe, que seguro llenará los juzgados para denunciar a todos los que, con el corazón en la mano, le han recordado a la aristócrata lideresa el tipo de mujer que es. Se va a forrar.
  10. ´El cobrador del frac’ persigue al PP de Huelva por un pufo de 30.000 euros. Un cobrador de morosos con dos guardaespaldas es la sombra del portavoz del PP hasta que abone 30.000 euros que debe de comidas de la campaña de 2011.
  11. Rajoy dirigía el PP gallego cuando se financió ilegalmente la primera campaña de Fraga a la Xunta. El presidente del Gobierno era secretario general del PP gallego en los años en los que la formación se financió por encima del límite legal, según los papeles de Naseiro.

En la gacetilla de mañana hablaremos de ELECCIONES MUNICIPALES Y REPÚBLICA.

Anuncios