@ellibelaresc

Mi gozo en un pozo. Esperaba con verdadera inquietud el envío postal de propaganda electoral del Partido popular para enterarme de las propuestas del señor Fabra y de doña Rita para la presidencia y alcaldía respectivamente de la Comunidad y de Valencia y me ha entrado un desánimo que lo más subido. No me lo podía creer. El folleto es para unas generales. Fabra y doña Rita aparecen en el reverso con una foto tamaño carné ampliado y con las promesas desaboridas que todos conocemos. Fabra dice que estamos dando la vuelta a la situación de la Comunidad(¿?), quiero devolveros los esfuerzos que habéis realidad (¡Puff!) y he gobernado con honradez y trabajo (¡Ya!), y doña Rita que quiere una Valencia que progrese (¿con sus métodos?) y que es un hecho la recuperación económica de nuestra ciudad (¿también la social, la sanitaria, la educativa, la de limpieza?).

El plato fuerte de la carta-propaganda se lo lleva don Mariano, que para eso ha venido a salvarnos. La página es de una sencillez cautivadora: a la izquierda el lema: Trabajar. Hacer. Crecer, y a la derecha, como no podía ser de otra manera, medio cuerpo de don Mariano trabajado con exquisitez por manos expertas en Photoshop. El resto de espacio libre para la carta. Para ponerse a llorar. Porque la leo con el cariño y la ternura que me son habituales, y porque para empezar Rajoy me llama ´querido amigo´. El cuerpo se me eriza de emoción.

Me hace corresponsable del progreso de España desde que él está en el poder y de haber ayudado a generar empleo. De haber colaborado con mi tenacidad y apoyo al PP a evitar la quiebra y el rescate del país al que nos había lanzado irremediablemente Zapatero. Sigo emocionado porque gracias a mi colaboración y a la de miles de españoles, firmes en la fe al PP, promovimos las reformas necesarias, que no siempre fueron fáciles de entender para el resto de los mortales, para volver a ponernos de pie y no estar de rodillas ante la troika.

¡Y maravilla! Gracias a todo lo anterior España es diferente, es otra, irreconocible. España es el país que más ha crecido de la Unión Europea y las políticas del PP ha hecho posible la recuperación del estado de bienestar. Por todo eso ´el 24 de mayo tenemos una cita en las urnas. Escucharás muchas ofertas: piensa bien cuál de ellas te merece más confianza… Esas siglas son las del Partido Popular´. Termina deseando lo mejor a mí y a mi familia, sin saber, o sí, que solo nos encontramos estupendamente cuando no sabemos de él ni por los telediarios.

Y ahora, querido amigo, permíteme que te diga unas cuantas cosas. ¿No eres consciente de que en estos cuatro años las cosas no han sido como las predicas, que nos las has hecho pasar putas, que nunca has estado a nuestro servicio y que cuando los ciudadanos te han necesitado siempre has mirado hacia otro lado, menos a la banca, claro? Cuatro años que se han hecho eternos. Porque, piénsalo, es difícil asimilar que cada día hayamos tenido conocimiento de un escándalo de corrupción, un derecho que desaparece, una mentira y gorda que habéis tratado de colarnos, una familia a la que echan de su casa o un policía corriéndote a porrazos. De ti, Mariano, tengo el convencimiento de que cuando hablas, mientes, y cuando callas, engañas. Ya ves.

¿Quieres que te diga una cosa, querido Mario? Que siendo justos has de saber que esos cuatro años también han sido muy bien aprovechados. En esos cuatro años nos habéis colado muchas miserias, pero otras muchas os las hemos devuelto. La PAH sigue evitando desahucios y dando amparo a familias, la Marea Blanca detuvo la privatización de la Sanidad, Gamonal impidió un negocio multimillonario del cacique local a costa del barrio, los preferentistas empezaron a lograr indemnizaciones y ganar casos, el 15MPaRato sentó a los estafadores de la crisis en el banquillo, la marea violeta echó a Gallardón del cargo, la granate organiza en el exterior a los emigrados, y decenas de organizaciones vecinales, de parados y bancos de alimentos se han movilizado para hacer las veces de un Estado que ni está ni se le espera. Hemos visto caer a un rey y a su hija y su yerno hacer el paseíllo hacia el juzgado. Es cierto que nos hemos tenido que tragar al monarca de repuesto, pero tiempo al tiempo. Y por fin estamos viendo que el bipartidismo, que tanto os ha enriquecido, está a punto de desaparecer: ´PSOE y PP la misma mierda es´. Vemos también la que se os avecina en juzgados y audiencias. Os lo habéis ganado. Y toda esta enorme visión la tenemos gracias a que un buen día, un 15M, miles de jóvenes y no tan jóvenes, dijimos que ya estaba bien. Y así está.

___________________________

En la gacetilla de mañana hablaremos de EL MIEDO.

Anuncios