@ellibelaresc

Quisiera poder escribir algún día algo bueno del PP, pero me es imposible. En todo son una panda de farsantes y de sepulcros blanqueados. Se comportan como palomas cuando el escándalo lo provocan ellos; como controlan los medios pronto despistan al personal y la cosa queda como tal. Cosa que no ocurre cuando el tuit, la decisión, las palabras más o menos afortunadas las pronuncian otros. Con trueno y señales remueven el mundo mundial para hacer ver a los cientos de mojigatos que les siguen la pobreza moral que tal o cual opositor detenta.

Ahora, tras el desastre de las pasadas elecciones municipales y autonómicas se han recompuesto anímicamente un poco y están volviendo a la carga, como el Séptimo de Caballería. Implacables, casi casi obscenos. La oposición o es radical, o es comunista, bolivariana y simpatizante de los soviets y de ETA. Pobres del PP.

O no tan pobres, porque lanzan la idea, ven si cuaja y a vivir de la renta. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha referido a la dispersión de presos etarra como una ´excepción´ que condena a las familias. Sus palabras no han gustado a Rafael Hernando, el portavoz del PP en el Congreso, que calificaba sus declaraciones de ´deplorables´ ya que Iglesias está, según él, ´siempre a favor de los asesinos´. No ha sido el único. Fernández Díaz, Pablo Casado o Esperanza Aguirre también han atacado a Podemos usando a la banda terrorista.

¿Se ha negado siempre el PP a negociar con ETA y a hacer concesiones penitenciarias a sus presos? La respuesta es no. Hubo una época, cuando gobernaba José María Aznar y Jaime Mayor Oreja era el Ministro del Interior, en la que el PP, por boca de su presidente, pedía ´generosidad, mano tendida y espíritu abierto para consolidar las posibilidades de paz´ con la banda terrorista ETA. ´Entiéndase bien, la ley se va a cumplir siempre. Pero el espíritu tiene que ser abierto y generoso´.

Aznar no solo alardeaba de generosidad con ETA sino de haber acercado entre 1996 y 1999 todos los presos de ETA a las cárceles del País Vasco. Eran otros tiempos. Pero lo mejor es que lo hacían ellos, y cuando ello ocurre todo roza el éxtasis y la perfección.

Pero las cosas han cambiado y van a peor para el PP. Por eso lo que hizo en su momento ya no sirve. Lo que era generosidad ahora si lo hace la oposición es extremismo y comunismo. Ahora el PP critica con ferocidad  a Pablo Iglesias por pedir el acercamiento de los presos de ETA a cárceles del País Vasco.  Qué pandilla de miserables.

Estos son los datos de la relación del PP con ETA. 1996: se efectúan 33 traslados de presos, a pesar de que Ortega Lara estaba secuestrado; 1997: se efectúan 26 traslados de presos. Este fue el año en el que ETA asesinó a Miguel Ángel Blanco; 1998: se efectúan 26 traslados de presos. Ese año 6 personas fueron asesinadas por la banda terrorista y en 1999 se efectúan 105 traslados de presos coincidiendo con la tregua que se desarrolló entre septiembre de 1998 y noviembre de 1999.

¿Se necesitan más palabras? Falsos, obscenos, beatos, hipócritas, indeseables, mentirosos compulsivos.

PROFETA: Aznar exige al PP una rectificación: urge que recupere su ADN. Augura que el PSOE será víctima de sus alianzas y considera a Podemos como ´marxistas leninistas puros´. Ve tres problemas en España: el populismo, el secesionismo y la crisis del sistema de partidos. ¡Pues, hala, a solucionarlos!

____________________________________

En la gacetilla de mañana hablaremos de 1º DE JULIO.

Anuncios