@ellibelaresc

Si seguís un poco al compulsivo don Mariano apreciaréis que siempre que tiene ocasión recurre a la misma frase, aunque con variantes: ´Lo de Grecia no va a pasar en España porque este es un país serio y ha tenido un Gobierno serio´.

´Un gobierno serio´ decía don Mariano a Nicolás Sarkozy en La Tasca Suprema a pocos metros de su sede de Génova, financiada con dinero negro, donde pasaban mensualmente a los gerifaltes del partido sobres con dinero negro y donde se fundió un dineral en tarjetas black.

Mi pregunta es la de siempre: ¿cómo un español medianamente sensato oye esta frase lapidaria y cree a Rajoy y su banda? ¿Qué credibilidad puede tener el señor que ahora dice A para embaucar a unos electores y mañana lo contrario para complacer a los bancos? ¿Que España ha tenido un Gobierno serio? Eso no se lo cree ni su abuela.

La seriedad de Rajoy consiste, primero, en enriquecerse él y los de Génova. Luego facilitarles el terreno a los banqueros, y en tercer lugar forrar a la iglesia católica que, a cambio, le pondrá en bandeja miles de votos.

También me pregunto cómo es posible que este señor tenga tanta cara y tan poca vergüenza por presentarse como si no hubiera roto un plato, como paradigma de la honradez y del buen hacer, y se queda tan pancho. ¿Realmente podrá dormir con la conciencia tranquila? Por supuesto, los de esta ralea dicen que ni tiemblan, aunque yo no me lo creo, todo apariencia y vanidad.

EL ESTADISTA EN LA COPE: ´Una cosa es ser solidario, y otra es serlo a cambio de nada´. (Mariano Rajoy)

_______________________________

En la gacetilla de mañana hablaremos de NOTICIAS BREVES.

