@ellibelaresc

PPnuevoEste es el espíritu de cambio y de renovación del Partido Popular. Un nuevo logo con el que intentan ganar las próximas elecciones generales. Un logo que más que nada parece, como veis, una señal de ‘parking’. Si la renovación era esto, pronto se han quedado sin ideas. La nueva imagen corporativa del Partido Popular engloba a las siglas en un círculo, y copia la fuerza que con ese círculo tiene Podemos, que por supuesto los responsables del invento han negado. ¿Es esto el cambio? Rajoy está varado, como algunas sirenas.

¿Qué lectura podemos hacer de la novedad? Ellos dicen que representa la centralidad (¿?), que la gaviota (sostienen que más bien es un charrán) no está tan escorada como en el anterior logo, que es modernidad en la línea de Apple. Y las dos letras del PP dejan de estar inclinadas, sumisas, y se envaran como el ciprés de Silos de Gerardo Diego. Yo pienso que es más de lo mismo. ´Aunque la mona se vista de seda, mona se queda´., y el PP no podrá dejar de ser lo que es: un partido neoliberal franquista ¿o no?

La interpretación oficial que hace del logo Pablo Casado nos brinda esta extravagancia: ´el diseño es minimalista y más conceptual, sin ornamento para ir a lo esencial: los principios, ideas y valores del PP en un momento en el que hay formaciones que solo se ocupan de la estética, del aderezo y del maquillaje. Hemos cambiado el logo para ser los mismos pero para hablar de forma más cercana, sencilla y eficaz´. Pobres PePeros, ¡que complejo de inferioridad y de derrota tienen!

El nuevo logo se estrenaba en  la presentación de la conferencia política que los populares han celebrado el pasado fin de semana. Todo son formas que aparentan modernidad. La penitencia les corroe por dentro. Mirad si el líder de este partido es cínico. Mirad qué dice después de subyugarnos con la Ley Mordaza.

Recibido en piel y con aplausos enfervorecidos por los asistentes a la conferencia, Rajoy ha dicho que iba a ser muy breve: ´Vamos a debatir sobre todo lo que se le ocurra a cualquiera de las personas que estáis aquí. De lo único que no vamos a debatir es de la libertad, la vamos a afirmar y defender, porque es el signo de nuestro partido. Espero que lo hayan escuchado esos en los que estáis pensando y también los que les dieron los votos para apropiarse de muchas alcaldías en España, donde ganó el PP. Aquí estamos para defender la libertad y la democracia´, ha resaltado. Sin palabras, digo yo.

Cambiar el logo y sustituir a  vicesecretarios del partido por personas más jóvenes y telegénicas son respuestas cortas para un país necesitado de reformas políticas, incluida la de la Constitución, y de medidas sociales que realmente mejoren la situación de los más afectados por la crisis. El PP y su presidente deben darse cuenta de que la época de la mayoría absoluta se ha terminado y que les toca modernizarse si quieren poner pies en pared de cara a las próximas elecciones.

Y ya que estamos en momentos de cambios, de regeneraciones, de modernizaciones y de miradas al futuro ¿para cuándo ese cambio en el himno del PP que se pega a la piel como el alquitrán a los talones en las playas?

__________________________

En la gacetilla de mañana hablaremos de FLORILEGIO POLÍTICO.

Anuncios