@ellibelaresc

  1. España gastó más en ayudas a empresas y bancos que en educación en 2013. El gasto público español bajó un 0,7% entre 2013 y 2014, a pesar de que el PIB creció un 1,4%, según Eurostat.
  2. La banca ganó un 24% más en 2014 mientras recortaba un 6% su plantilla y cerraba 1.064 oficinas.
  3. Ultimátum de Rajoy a Bruselas: según fuentes de Moncloa muy próximas al presidente del Gobierno a todos ellos les ha hecho la misma reflexión: una cesión de Bruselas a las peticiones de Grecia implicaría, inevitablemente, una victoria de Podemos en España en las elecciones generales, y alentados por el éxito de Syriza en su pulso con la troika los populistas españoles no dudarían en seguir las mismas recetas, es decir, dejar de pagar los intereses de la deuda y reclamar una quita.
  4. Margallo equipara a Tsipras con un moroso de una comunidad de vecinos. ´No se puede aparecer en una junta de comunidad diciendo que por votación con mis hijos y mi mujer hemos decidido no pagar las cuotas y que además vamos a ampliar la terraza´.
  5. ´Las mujeres, cuanto más desnudas, más elegantes; y los hombres, cuanto más vestidos, más elegantes´. El alcalde de Granada (PP) ha concluido con esta frase la entrega de diplomas a los mejores estudiantes de Selectividad. Mi pregunta es: ¿No es este comentario machismo? Qué dirá de él Pedro Casado, el Inquisidor.
  6. Mariano Rajoy huye ahora del plasma como antes huía de los micrófonos. En lo que parece el final de su camino político, cuando todos, fuera y dentro, le piden cambios, apuesta por sí mismo. El presidente del Gobierno está hasta en la sopa. Va de entrevista en entrevista e, incluso, organiza encuentros informales con periodistas en salas de Moncloa, en los que, sin embargo, no se contiene y carga sin reparo contra cadenas críticas como La Sexta.
  7. ´Podemos no va a salir bien parado porque se está equiparando con un partido que ha llevado a los griegos a ir al cajero automático y no poder sacar sus ahorros, que ha ido a una situación en la que los pensionistas puede que no cobren sus pensiones, en la que los bancos siguen cerrados desde hace mucho tiempo, en la que se han escapado decenas de miles de ahorros e incluso que los griegos se los han metido en el colchón desatando una ola de atracos y violencia inusitada´, ha afirmado en los cursos de verano de la Universidad Complutense en San Lorenzo del Escorial el flamante sustituto de Floriano, Pablo Casado.
  8. PP y PSOE rechazan prohibir que los jueces del TC estén afiliados a partidos. Los dos grupos mayoritarios unieron sus votos contra la propuesta de ERC. Otra buena razón para mandar al paro al partido de la derecha franquista y al partido de la derecha progre. Todos imaginamos por qué. Una buena razón para no votar ni a uno ni a otro. Dignidad que no tienes, PSOE, y así te van las cosas. Por lo que he leído parece ser que el PSOE se ha bajado del burro.
  9. El decálogo definitivo sobre las ‘luces’ de Rajoy: No entiende su propia letra. Se saluda a sí mismo en tercera persona. Dice frases sin sentido. Se presenta a los debates sin conocer el nombre del oponente. No distingue Perú de Cuba. Desconoce el nombre del anterior jefe del estado. Confunde Kenia con Nigeria. Cree que ETA es un país muy grande. Cobró sobornos durante años sin enterase. Desconoce la deuda del país que gobierna… por todo ello el blog ‘Els quatre gats’ concluye que el presidente es “idiota” a tenor de sus enormes meteduras de pata.
  10. Rajoy, el presidente que más ha endeudado a España de la historia, vuelve a patinar con los datos. ´Lo de Grecia es como si España debiera 900.000 millones de euros. ¡No te enteras. Debemos más de un billón!
  11. El PSOE evita priorizar en hipotética su reforma constitucional (si es que alguna vez gana) el debate monarquía-república. La posibilidad de cambiar el modelo de la jefatura del Estado no figura en los cuatro ejes de la reforma de la Constitución que presentarán. No les votéis. Son una pesadilla de contradicciones.

En la gacetilla de mañana hablaremos de LA CONFERENCIA DEL PP.

Anuncios