@ellibelaresc

En una gacetilla anterior ya hablábamos de cómo se les ve el plumero a estos del PP. No han digerido los resultados electorales y los pactos y están dispuestos a todo con tal de enredar. No van a dejar pasar ni la más mínima oportunidad de atacar, descalificar, avasallar, manipular, mentir, y mientras estamos entretenidos con sus gilipolleces mediáticas, siguen robando lo que pueden porque, en el fondo, saben, intuyen, que se les acaba el tiempo.

La persecución mediática es implacable. Primero fueron a por Monedero, luego a por Errejón, Tania Sánchez fue cazada, también ha tenido varias querellas Pablo Iglesias aparte de la política denigratoria constante sobre él, fueron a por Carmena vía Esperanza Aguirre, ahora han ido a por Zapata y la última es Rita Maestre ¿ mañana a quien le tocara?

Lo que sorprende, y mucho, es que todo esto que está ocurriendo, estos ataques sistemáticos a la libertad de expresión (en absoluto justifico a Zapata) no se comenten en los medios escritos y en las televisiones (salvo algunas excepciones). Es la clara demostración de que lo que queda de prensa escrita está comprada, o vendida, o hipotecada, da igual, por el Partido Popular.

Quede claro que ellos no van a parar, a menos que los paremos nosotros. Y quede claro también que los mismos fiscales y jueces que miran para otra parte mientras el crimen organizado comete toda clase de fechorías, no dudan en convertirse en los torquemadas de la nueva Inquisición nacional-católica y neoliberal, a lo que no hace ascos el PSOE. Se les ve el plumero a estos fascistas. No pueden disimular la rabia que les da perder poder y los sobres que se han traspapelado involuntariamente con este poder.

Son una vergüenza. El PP ve la viga en el ojo ajeno y no  en el propio en su afán por machacar a los nuevos ayuntamientos que le amenazan con desprestigiar su forma (la del PP) de hacer política. Es un partido que da grima por la corrupción que le empapa, el desprecio que algunos de sus dirigentes muestran por las víctimas del franquismo -incluso la exaltación de la figura del dictador-, la degradación de los derechos de los trabajadores, el relativo desmantelamiento del Estado del bienestar o el desprecio al derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo. Con decenas de cargos populares procesados por corrupción, causan sonrojo –si no indignación- las voces que se atreven a insinuar que Zapata, es un ejemplo, puede haber cometido ´delito de genocidio´ o de ´apología del terrorismo´.

¿Por qué es ahora, justo ahora, cuando transciende que el fiscal pide un año de cárcel contra Rita Maestre en un escrito de hace un año por un proceso judicial que se inició hace cuatro años? ¿Alguien sabe explicar por qué razón toda la prensa de papel es unánime en destacar los tuits de Guillermo Zapata en sus portadas, pero ni uno solo de los periódicos tiene un hueco en ellas para contar que el caso Gürtel será juzgado por dos jueces nombrados por el PP? ¿Por qué razón el PP considera motivo de dimisión hacer mofa de las víctimas del nazismo, mientras mantiene como portavoces a dos diputados –Rafael Hernando, Pablo Casado y tantos otros más– que se han burlado de las víctimas del franquismo y no han pedido disculpas jamás?

__________________________________

En la gacetilla de mañana hablaremos de BREVE ACTUALIDAD POLÍTICA.

Anuncios