@ellibelaresc

Carmena, la flamante alcaldesa de Madrid, a cientos de kilómetros de distancia ideológica de sus predecesoras, cansada de las interpretaciones perversas que muchos, o algunos periodistas, hacen de lo que se cuece en el Ayuntamiento ha tenido la buena idea, me lo parece a mí, de lanzar una página web (Versión Original)  para confirmar, matizar o desmentir, ciertas interpretaciones subjetivas que suelen hacer ciertos periodistas ¿del  ¿régimen?  Les ha faltado el tiempo para ponerla a parir, que si eso raya el totalitarismo, que es una práctica fascista y otras insensateces que comentaremos. El PP está en estos menesteres, ya lo sabéis, en su salsa. Carmena, los ‘peperos’ te acechan. ¡Ojo, que vienen, y sin freno! Es su estilo, su democracia. Su libertad de expresión.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, conocido por la ciudadanía gracias a su defensa de la Ley  Mordaza, ha dicho, respecto a la web que: Eso tiene ´cierto tufo a regímenes totalitarios´, y el ínclito ABC, el  diario desde siempre de la derecha extrema, sostiene que la famosa y totalitaria  web ´es un ataque y acoso a la libertad de expresión y de prensa´. Esperanza Aguirre también presentará una moción de urgencia, que estimo no se la van a aceptar, para exigir la retirada inmediata de la web de Carmena que es ´absoluta y totalmente reprobable´ y le recuerda al Ministerio de la Verdad de ‘1984’, el libro de George Orwell,  cuya principal función es la reescritura de la historia y el falseo de esta con el único fin de conseguir el poder por el poder en sí. ¡Ay, Esperanza, cree el ladrón…! Acusáis a la alcaldesa de manipular, y os olvidáis del lamentable espectáculo que habéis montado con TeleMadrid, Canal 9 y TeleCospedal. ¡Vergüenza que no tenéis!

Ven fantasmas donde no los hay. Yo no veo qué puede haber de aberrante en una web que lo único que pretende es informar y  publicar desmentidos,  decir que esta declaración ha sido así y no como otros pretenden que sea. Nos salen ahora que con esta web se intenta silenciar a los periodistas, sin considerar esta derechona fascista la serie infinita de periodistas que don Mariano y sus secuaces silenciaron poco después de alcanzar el poder.

Mientras redacto esta gacetilla leo que  la web municipal Versión Original introducirá cambios ante la presión del PSOE. El cambio más significativo es que se evitará hacer menciones a periodistas o menciones específicas a profesionales. Se limitará a emitir información, publicar notas aclaratorias o ampliaciones de la propia información. Pobre PSOE, qué desorientado va.

Todo el problema de la libertad de expresión radica en que se cita a los ´opinadores´ o manipuladores de la información. Sigo pensando que los periodistas tienen todo su derecho a opinar, pero no a malinterpretar. Y en esto último el régimen de Rajoy tiene multitud. Resulta penoso que Manuela Carmena haya cedido a la furia censora del PSOE, por supuesto del PP, y de tanto medio de comunicación. Y es que en este país todo el mundo, ayuntamientos, diputaciones, Congreso, Senado, ministerios, empresas públicas y privadas, pueden decir lo que les apetezca con pelos y señales, salvo el Ayuntamiento de Madrid. Ya lo dijo el PP: iba a dar guerra, y esta es la que mejor sabe hacer.

____________________________________

En la gacetilla de mañana hablaremos de INDEMNIZACIÓN POR CESE.

Anuncios