@ellibelaresc

El Partido Popular tras las pasadas elecciones municipales y autonómicas y los pactos electorales que los han desbancado de innumerables focos de poder le ha visto los bigotes al lobo y se ha puesto a la faena. Les conviene modificar la ley electoral para conseguir sus intereses. Ya se encargarán Hernando y Casado de justificar cualquier barbaridad con el estilo que les caracteriza.

´Hacer un cambio en las leyes electorales ya la han utilizado muchos personajes lamentablemente en la historia… Me estoy refiriendo a Mussolini, me estoy refiriendo a Hitler, me estoy refiriendo a muchas personas que, aunque llegaron de forma democrática, elegidos y una vez instalados en los gobiernos, cambiaron las leyes electorales para continuar´.

La cita anterior es de la número dos del PP, Maria Dolores de Cospedal, en octubre de 2007. Unos meses antes, en enero, afirmó que ´reformar una ley electoral con los únicos votos y el único apoyo de un gobierno es algo que no se produce en ninguna democracia, que es un sistema propio de sistemas bolivarianos, no propio de un régimen democrático. Desde luego los golpes de Estado no los vamos a consentir, eso es lo que me parece este intento de reforma electoral encubierta´.

En 2013, Rajoy señalaba que ´por supuesto que se puede modificar la ley electoral española, pero lo más importante es que cualquier modificación se haga con un gran consenso. Yo nunca modificaré la ley electoral por mayoría´.

Pues nada, veremos en que queda la cosa, y si las declaraciones solemnes y de ´profundo´ contenido político  solo tienen valor para conseguir en un momento concreto rédito electoral. Una vez más queda al descubierto el histórico de declaraciones de altos cargos del PP y las meteduras de pata. Aunque la verdad, ellos ni fu ni fa. Les importa un bledo que la gente les eche en cara la inconsistencia de sus proclamas. Ellos van a lo suyo, que es conseguir poltronas al precio que sea. Si ahora conviene decir una barbaridad, la dicen y piensan, muchas veces es así, que el tiempo la va a borrar. No ocurre con nuestra bendita hemeroteca.

______________________________

En la gacetilla de mañana hablaremos de INCONGRUENCIA BAUTISMAL.

