@ellibelaresc

  1. El PP ordenó gastar 4.700€ en un busto de Felipe VI para la Diputación de Toledo. La decisión se tomó el pasado 15 de mayo, unos días antes de la celebración de las elecciones municipales y autonómicas.
  2. El Ayuntamiento de Valencia marca distancias con la Iglesia en la nueva etapa. El alcalde, Joan Ribó (Compromís), ha comunicado al Arzobispo que la Reial Senyera no entrará en la catedral y que la procesión cívica será ´únicamente civil´.
  3. Caso Púnica. El diputado del PP de la Asamblea de Madrid, José Miguel Moreno, llama a su benefactor para que le entregue un poco de pasta para las vacaciones; nada, un par de bolsas de billetes como esas que guardaba Julián Muñoz debajo de la cama, como contó su mujer de entonces. El caso es que lo llama y le suelta esa frase que ha salido en todos los titulares: ´¿Tú qué tal, tocándote los huevos, no?´. Y el otro, el diputado del PP, con la naturalidad que aporta el conocimiento del mismo idioma, le contesta con toda naturalidad: ´Tocándome los cojones, sí, que para eso me hice diputado´. Por fin un político del PP sincero.
  4. El obispo Munilla llama ´fundamentalistas´ a los regidores que separan Ayuntamientos e Iglesia. Se le ve el plumero. ¡Tiembla, radical!
  5. La fuga de Aguirre queda sin castigo gracias a la reforma penal del PP. Según el nuevo código penal, el incidente de tráfico protagonizado por la líder conservadora pasa de ser una falta a tramitarse como sanción administrativa. También se archiva de forma definitiva la querella que Podemos interpuso contra la presidenta del PP madrileño. Todo programado, ¡faltaría!
  6. Desde que perdió CLM, Cospedal sigue ausente de la vida política nacional. ´Está fuera, yo no diría muerta, pero desde luego no es el futuro del PP, gane o pierda Rajoy, porque la dinámica del partido la están dictando a diario Moragas y los vicesecretarios´, concluye un veterano dirigente del aparato popular. Aunque ya no se prodiga en los medios cuando va ataca: acusa al PSOE de ser ´aliado fiel de ´los radicales´. ´El odio genera odio y el rencor trae más rencor y estamos viendo unas actitudes de rencor, de frentismo, de generar división, de querer recrear cosas que los españoles teníamos olvidadas desde hace muchos años´ Se está volviendo ´a los años 30, pero del siglo pasado y a querer recrear y recrear cuestiones que felizmente en España estaban olvidadas´. Pobrecita, qué lastimita da. Se le ha estirado la risita sardónica.
  7. El Gobierno cierra el censo sin avisar y deja a miles de emigrantes sin votar en las generales. Normal.
  8. Mientras ejercía como presidenta de la Comunidad de Madrid andaba demasiado ocupada denunciando valientemente los abusos de aquellos jubilados que hacían acopio de paracetamol sólo porque les salía gratis, o la vagancia de esos maestros que apenas trabajan veinte horas a la semana o la caradura de esos médicos del sistema público que luego se forran en el privado cuando rematan sus turnos de 24 horas.

    Cuando dejó el cargo de presidenta, para dedicarse a las carreras de velocidad en            circuitos urbanos, tampoco tuvo un minuto libre para indagar cómo alcaldes y altos        cargos de su partido saqueaban las arcas de muchos ayuntamientos de Madrid. Se          hallaba absolutamente concentrada en impedir que España acabe convertida en             Venezuela mientras rastreaba el TL de la cuenta de Twitter de Zapata y decidía que        más vale ser puta que nazi.

  1. El PP ha vetado en 70 ocasiones la comparecencia de Rajoy en el Congreso. El ranking de rechazos se los lleva la corrupción: el PP ha tumbado 20 peticiones para evitar que el presidente respondiera por Bárcenas, la Gürtel o los pagos en B en su partido. Y luego hablan de transparencia.
  2. Según los entendidos los Presupuestos Generales del Estado 2016 son los más irreales en 40 años. Se trata de unos presupuestos destinados exclusivamente a tratar de engañar a un número suficiente de ciudadanos de cara a las elecciones generales para evitar que el PP salga del Gobierno.

En la gacetilla de mañana hablaremos de FINAL DE PARTIDA.

Anuncios