@ellibelaresc

  1. Nada hay tan delator ni tan ridículo como los ´sí, pero´. Estrepitoso fue el de Aznar, que hablaba catalán, sí, pero en la intimidad. Clásico es el ´sí, pero´ de los políticos, que sienten pasión por la lectura, pero solo en verano encuentran tiempo para leer. Irritante el de los que son republicanos, claro que sí, pero no ahora mismo, cuando le quiero regalar al rey ‘Juego de tronos’. Memorable el de San Agustín, que le pedía al Señor que le hiciera casto, sí, pero todavía no, mejor en otro momento ya si eso.
  2. ¿Cuál es el problema capital del PP para volver a ganar las elecciones? Sin ninguna duda, su lejanía del español medio. Jorge Moragas ya se puede esforzar en fotografiar a Rajoy dándose un chapuzón en un río gallego, circulando en bicicleta o vestido con pantalón corto, que la encuesta trimestral del CIS de la semana pasada ha vuelto a certificar que los ciudadanos no se sienten próximos ni al PP ni a su líder.

Preguntados por el partido al que no votarían nunca, el 56,4% contestó que al PP, un grado de rechazo alto y superior al de Izquierda Unida o Podemos (50,1% y 50,6%) y que lo coloca en desventaja frente a Ciudadanos (nunca los votaría el 43,8%) y no digamos el PSOE, su principal competidor, al que sólo un 35,5% dicen que en ningún caso le daría su voto.

  1. Decimos que España es diferente porque aquí se plantean los debates que en cualquier otro lugar del mundo ni se les pasarían por la cabeza. A ver, por ejemplo: ¿alguien se imagina una polémica en Estados Unidos sobre la propiedad de la Estatua de la Libertad? ¿O que en Francia se desate una agria disputa sobre los verdaderos dueños de la Catedral de Notre Dame? ¿Y el Foro Romano, a quién pertenece? ¿Las pirámides de Egipto es el nombre correcto para aquellos panteones funerarios? Si nadie se plantea esos debates es sólo porque no son españoles; aquí todo es posible, y vergonzoso. ¿Por qué esa pereza en desposeer a la católica de la Mezquita de Córdoba que arrebataron a los andaluces, y por defecto a los españoles.
  2. Cuando se haga el recuento de daños que ha hecho este Gobierno del PP a la sociedad que alguien repase el catálogo de daños no solo a las personas detenidas, maltratadas, golpeadas sino también a los mismos cuerpos de seguridad. Cuando hasta la Guardia Civil pide auxilio porque es maltratada por sus mandos, la santa oposición pide que el ministro… dé explicaciones. Las ha dado, y como siempre incomibles. Desesperan al más pintado.
  3. El director general del Instituto de la Juventud (Injuve), Rubén Urosa Sánchez, no cree que el empleo al que están accediendo los jóvenes en la actualidad sea precario, ni que las medidas puestas en marcha por el Gobierno con la reforma laboral estén perjudicando sus salarios: ´Que un trabajo sea temporal no quiere decir que sea precario´.
  4. Fotografía un coche policial aparcado en una plaza de minúsvalido y le aplican la ‘ley mordaza’: ¡800 euros! La multa la ha recibido una vecina de Petrel tras publicar la imagen en Facebook con el texto ´Aparcas donde te sale de los cojones y encima no te multan…´.
  5. El jueves pasado han vuelto las corridas de toros a San Sebastián de la mano del PNV. Después de semanas de controversia, el retorno de los toreros a la plaza donostiarra ha adquirido categoría de asunto de Estado. El evento ha sido emitido por TVE en directo y estuvo presidida por el rey emérito y vividor empedernido Juan Carlos I, gran aficionado a los toros, la buena mesa y otros placeres mundanos  y a pedir perdón por tirotear elefantes en su tiempo de ocio. ´Los Borbones a los tiburones´, grito en San Sebastián de la manifestación antitaurina y antimonárquica que se hacía mientras en la plaza asesinaban a los toros. A la tarde tan solo le ha faltado el  obispo Munilla.

En la gacetilla de mañana hablaremos de EL DESASTRE.

Anuncios