@ellibelaresc

Ahora que la debacle del PP es efectiva en muchísimos ayuntamientos y en muchas comunidades autónomas se pueden ir haciendo cuentas de cuál ha sido la herencia del PP. 77.000.000.000. Sí, setenta y siete mil millones de euros de deuda deja el partido de la gaviota neoliberal, que es lo mismo que decir carroñera, en este país. ¡Ahí es nada! Podemos hacernos una idea, por simple regla de tres, de la cantidad descomunal de dinero que en este país se ha perdido en manos de esos que rezan tanto y que tienen por bandera lo que ellos llaman ´valores´; los cuales, como muchos sabemos, no son más que un engañoso eufemismo que designa su hipocresía supina y sus arteros y sucios intereses.

La cantidad es escandalosa. El alcalde de Zaragoza declaraba días pasados que en los cajones del ayuntamiento no hay ni calderilla. Y es verdad. El Ayuntamiento de Madrid está endeudado en casi 6000 millones de euros; la Comunidad Valenciana está endeudada con cerca de 38.000 millones de deuda, por poner ejemplos. La pregunta obligatoria es ¿en qué se han gastado esas cantidades astronómicas del dinero de los españoles esos personajes del PP si tenemos, además, en cuenta que han recortado todo lo que se mueve y lo que no también? Paraísos fiscales, cuentas de dinero negro, financiaciones irregulares, comisiones ilegales, mafias y tramas corruptas, sobres blancos, amiguismos, nepotismos…, que cuadran la ecuación a la perfección.

Pero ellos van a la suya y siguen manipulando la conciencia de los españoles ingenuos y desinformados, que son muchos, desgraciadamente, con eso de que la culpa es de la herencia de Zapatero. Todo lo han tocado, para justificarse, y todo lo han devaluado.  El estado en que dejan  las pensiones no puede ser más demoledor: el Fondo de reserva ha pasado, en manos de la derecha salvapatrias, de 68.000 millones de euros a 39.000 millones; además del aumento de la edad de jubilación y del descenso descarado en la cuantía de las pensiones, que se han devaluado un veinte por ciento en diez años.

La Deuda pública ha aumentado en la legislatura de Rajoy en 350 millones de euros, rondando en la actualidad el 100 % del PIB. Nos espera un futuro halagüeño a los españoles con una deuda tan descomunal. ¿Hasta cuándo estaremos hipotecados?

100.000 millones de euros anuales son lo que mueve la corrupción promovida desde los ámbitos afines al Partido Popular, en el contexto de una intolerable y aberrante impunidad, y con la corruptela subsiguiente en ámbitos oficiales e institucionales. A su vez, la política fiscal del PP, incrementando los impuestos indirectos y bajando los directos, ha perjudicado y empobrecido más, si cabe, a las clases medias y bajas, y ha beneficiado descaradamente a las grandes fortunas; lo cual ha provocado, por otra parte, un aumento del treinta por ciento de ricos, mientras ha llevado a la miseria a las rentas más bajas.

El Partido Popular ha llevado a España al desastre. Nos ha convertido en el segundo país europeo en desigualdad, y uno de los primeros en pobreza. Ha traído la miseria, la desazón, la impotencia, la irracionalidad religiosa, el abuso, la tiranía, el desprecio a los ciudadanos y a sus derechos; ha demolido la democracia. Aunque probablemente, según el PP, toda la culpa sea de la herencia de Zapatero.

_____________________________

En la gacetilla de mañana hablaremos de MINISTRO DEL INTERIOR.

Anuncios