@ellibelaresc

El PP presume de presupuestos, los más sociales de la legislatura, se atreven a proclamar, la oposición, con razón, los tacha de antisociales y, sobre todo, electoralistas.

El ´paratímico´ Montoro  presenta los presupuestos en el Congreso y los titulares de los medios siempre publican las grandes cifras y juzgan su carácter social o no, entre otras que cuatro de cada 10 euros de lo presupuestado por el Gobierno para el año que viene se va a pagar las pensiones y 20.000 millones irán al seguro de desempleo; pero muchas veces se olvidan de los pequeños detalles, curiosidades y gastos inesperados, esos que reflejan adónde va la tajada del Gobierno. Nos vamos a recrear en ellos.

732 millones de euros para los 730 chóferes del Parque Móvil del Estado. Estas cifras no incluyen los coches oficiales de las autonomías. Hay, además, 1,12 millones de euros presupuestados en gasto de gasolina y 1.1 millón para el mantenimiento y conservación de los vehículos.

353 millones  en subvenciones para los residentes en islas, Ceuta y Melilla,  y 1, 2 en compensaciones a las familias numerosas.

466 millones de euros para el funcionamiento del Banco de España. De ellos 241 millones son gastos de personal. 148 millones van a parar a bienes y servicios, como alquileres, mantenimiento, materiales y suministros. Hay 11 millones para aplicaciones informáticas.

Felipe González, Aznar y Zapatero tienen una dotación de 223.740 euros. Esta compensación es para gastos de oficina (con dos funcionarios a su cargo), coche y chófer oficial (incluido cónyuge o persona unidad con análoga relación de afectividad), atenciones de carácter social, servicios de seguridad y alquileres de inmuebles. Esta partida  fue decidida en la penúltima legislatura de Felipe González en 1992 .

Como parte de la estrategia de modernización de las Fuerzas Armadas se van a invertir en el año entrante 25 millones en drones, y 13 millones en nuevas adquisiciones de misiles y torpedos.

Activismo contra la pena de muerte: 100.000 euros.

La Obra Pía de los Santos Lugares de Jerusalén tiene este año una dotación en el presupuesto del Ministerio de Exteriores al que está adscrita de 33.600 euros. La Obra Pía es, según el BOE, ´una institución centenaria ligada a la presencia de España en Tierra Santa que sirve a la cooperación religiosa y humanitaria y contribuye a la difusión de España y su cultura entre los pueblos del Mediterráneo y Oriente´. A la Basílica Papal de Santa María la Mayor: 3.010 euros para su mantenimiento (¿?).

La Casa América tiene este año una dotación ´para su funcionamiento y actividades´ de algo más de 1,3 millones de euros. Es un ´consorcio público que tiene como objetivo estrechar los lazos entre España y el continente americano, especialmente con Latinoamérica… por medio de organización de seminarios, conferencias, mesas redondas, exposiciones, charlas magistrales, proyecciones, conciertos y coloquios´. 30.000 euros para la Organización Internacional de Recuerdo del Holocausto (IHRA en sus siglas en inglés).

La Asociación Española de Sociedades Organizadoras de Carreras de Caballos e Hipódromo de la Zarzuela S.A, una empresa privada, va a recibir este año una subvención de 450.000 euros. El objetivo es apoyar ´carreras nacionales de caballos españoles, premios y otras actividades relacionadas con las carreras´.  Caballos y perros de la policía: 100.000 euros.

Dentro de los presupuestos hay una misteriosa partida de 40 millones para imprevistos y funciones no clasificadas de los gastos de diversos ministerios. (Fuente: Vozpópuli).

_____________________________________

En la gacetilla de mañana hablaremos de VASALLAJE REAL.

Anuncios