@ellibelaresc

Todo grano hace granero. Así procede el Partido Popular. Da lo mismo que el municipio sea grande o pequeño: el argumentario es el mismo. La consigna, clara: el PP o el caos.

El protagonista de nuestra gacetilla de hoy es el pueblo almeriense de Felix, de unos 700 habitantes gobernados por el Partido Popular.

Como en todos los pueblos de España llegan las fiestas del municipio (que siempre son patronales porque en este país ningún gobierno se ha propuesto, en serio, municipalizar las fiestas y dejar en segundo término la misa solemne y la procesión) y se edita el libro de fiestas con unos artículos de fondo y unos saludas, que normalmente son del Alcalde, el Presidente de la comunidad y el de la Diputación.

Pero este año en el libro de fiestas locales en honor  del patrón  San Roque hay un saluda más con una serie de advertencias de matiz predemocrático y mensajes electorales que son difíciles de digerir en un libro-programa de fiestas: ´Si gana la izquierda, se acabarán las procesiones´.

En otro lugar del saluda apreciamos la siguiente valoración:  ´Comenta la prensa que en las ciudades como Madrid, Barcelona, Comunidad Valenciana, Cádiz y alguna otra, ya proponen sus alcaldes que van a retomar la memoria histórica creada por Zapatero, con lo que la finalidad de dicha memoria es acrecentar el odio contra la derecha y tratar de eliminar al partido que actualmente gobierna, así como a los medios de comunicación prensa, radio, TV, caso de un hipotético triunfo de esos partidos en las próximas elecciones que en vez de tomar medidas para el desarrollo del país, con la creación de puestos de trabajo, beneficios para las empresas y consiguientemente mejoras para los trabajadores en general […] apoyan las políticas entre otras cosas con la anarquía en las comunidades, organismos oficiales y demás colectivos sociales”. (El párrafo  presenta dificultades gramaticales. Lo transcribo tal cual).

El saluda incendiario no olvida tampoco hacer alusiones a la guerra civil española: ´no hace tantas décadas y hasta el año 36 el partido en la oposición apoyaba a estos grupos minoritarios con los desmanes, atropellos de las libertades de todos los habitantes y consiguiente eliminación de todo aquel que no estuviera de acuerdo sin tener en cuenta las votaciones electorales hasta esa fecha´. (Seguimos con la pésima redacción, aunque se entiende lo que ´el saludador´ quiere decir).

Lo incomprensible del saluda es que el Ayuntamiento del Partido Popular no lo  haya prohibido sino que ha hecho posible que semejante escrito esté en un libro de fiestas. El texto lo firma un tal Juan García García que iba en las listas para las municipales del Partido Popular y termina con la afirmación tajante de que gracias al Partido Popular  ‘un año más celebraremos nuestras procesiones (…). Esto no es nada extraño, como se han celebrado durante décadas, pero yo me hago la pregunta: ¿hasta cuándo se van a seguir celebrando estos acontecimientos? Y la respuesta es muy sencilla: puede ser el último año, salvo que las circunstancias políticas cambien y todo siga igual’, que seguirá, digo yo.

El portavoz del PSOE en el consistorio, José Luis Navarro, muy enfadado por estos contenidos distribuidos a la población en forma de libro de feria, tilda como ‘indignante’ el hecho de que el PP haya permitido incluir en un libro de las fiestas este ‘impresentable escrito’. Lo lamentable es que en este país protestas de este cariz se quedan en eso, el tema se enfría y en la noria de los votantes queda claro que los ´rojos´ nos van a quitar las procesiones.

________________________________

En la gacetilla de mañana hablaremos de LA CASA DEL REY EN LOS PGE.

Anuncios