@ellibelaresc

Lo mismo que sostengo para la iglesia católica, lo hago extensivo a partidos políticos y sindicatos. No entiendo por qué el Estado los tiene que financiar. Tú quieres ser del PSOE, pues te afilias y tan contento. El número de afiliados con factura darán una dimensión del poder real y social del partido o del sindicato. Lo mismo digo de la secta católica. ¿Por qué mantener el Concordato? Sencillo, los dos grandes partidos del bipartidismo todavía creen que les aporta muchos beneficios electorales, por eso lo mantienen, sobre todo el PP, y del PSOE ya ni hablo. Tibio en todo, y cree que va a gobernar.

A la iglesia católica la tienen que financiar sus fieles. Ya verían esos ilustres monseñores lo duro que es para muchísimos españoles llegar a fin de mes.

En esta línea de financiación por parte de sus seguidores está a favor Izquierda Unida (¡Bravo por ella! Bravo también por su postura ante la monarquía). La formación ha solicitado en una de sus enmiendas al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 que se rebaje del 0,7% actual al 0,5% la cuota íntegra del IRPF correspondiente a los contribuyentes que manifiesten en la Declaración de la Renta su voluntad de financiar la Iglesia Católica. Asimismo, plantea disminuir hasta los 9,5 millones de euros la cantidad mensual que el Estado entregará a la Iglesia en 2016, al mismo tiempo que pone como fecha el 31 de diciembre de 2018 el plazo para que esta se autofinancie con las donaciones de los fieles.

´Se propone recortar razonablemente la asignación tributaria a la Iglesia Católica en el IRPF con la finalidad de que la Iglesia participe en el esfuerzo colectivo necesario para superar la crisis y hasta que se produzca la progresiva adaptación de la Iglesia Católica a su autofinanciación´, señala IU en la argumentación de la enmienda.

A su vez, IU plantea en otra enmienda al PGE la supresión del ´privilegio de emisiones de certificaciones sobre bienes inmobiliarios (IBI) de la Iglesia Católica´. Según justifica en su enmienda, la Ley Hipotecaria autoriza a la Iglesia a emitir certificaciones de dominio sobre los bienes que la Iglesia considere suyos. Entre otros casos, destaca el de la Mezquita de Córdoba, ´de la que la Iglesia se apropió en 2006´. Por ello, cree que hay que promover la revisión de la Ley Hipotecaria para suprimir ese ´anacrónico privilegio´. De hecho, en su enmienda llama a la presentación de un recurso de inconstitucionalidad a la Ley Hipotecaria por vulnerar lo establecido en la Constitución sobre la aconfesionalidad del Estado. Estupendo, IU, pero yo añadiría que va a ser con carácter muy retroactivo. No se puede permitir que esta secta se haya apropiado por la insensatez de Aznar, y posteriormente la connivencia del PSOE, y ahora del PP, de media España.

_____________________________

En la gacetilla de mañana hablaremos de ACTIVISTAS CONTRA LA LEY DEL ABORTO.

Anuncios